• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Destacada

Javier Peralta :»Me siento orgulloso del gobierno que tenemos,que lleva adelante un cronograma de vacunación envidiable por otras provincias»

Javier Peralta :»Me siento orgulloso del gobierno que tenemos,que lleva adelante un cronograma de vacunación envidiable por otras provincias»
7 enero, 2022 12:45

Luego del receso por las fiestas de fin de año, se retomaron las actividades en obras importantísimas para San Ignacio tanto de la mano de la UEP,como con convenios con la EBY y con VN, por un lado continúan a muy buen ritmo la implementación de veredas de concreto peinado, ésta vez en las calles laterales a avenida Sarmiento en el acceso a la ciudad.


En cuanto a la obra histórica, largamente esperada y requerida por los sanignacieros, la travesía urbana, se encuentran muy adelantadas las obras que dotarán a la ciudad de un acceso moderno y seguro, sobre todo para quienes deben diariamente trasponer la RN 12, que como en muchos pueblos de Misiones corta en dos a San Ignacio, y esperando la pronta resolución y comienzo de obras de los 7 km restantes de autovía que conectará directamente con la capital provincial, está en ejecución y pronta a fin de obra una flamante casilla de turismo construída por parte del ministerio de turismo con fondos del plan cincuenta destinos, además se está gestionando con el ministerio de gobierno el trasladado de la policía de tránsito, de su actual ubicación a una más acorde a la nueva realidad del acceso, sobre RN12 en inmediaciones a la terminal de ómnibus.

La AG consultó al intendente de san Ignacio, Javier Peralta, sobre la actualidad de su pueblo en plena temporada de vacaciones de verano a lo que nos dijo «San Ignacio está en la mejor parte de su história y no para de crecer a las obras de travesía urbana, veredas, alumbrados públicos con tecnología LED, soluciones urbanísticas y habitacionales para familias del pueblo, se suma «La Mejor Temporada de Turismo de los últimos Años», con números superiores incluso a la pre pandemia, ésto se viene repitiendo desde el primero de enero aproximadamente y según consultas con operadores se extenderá con reservas hasta bien entrado enero, mientras esperamos a los turistas de febrero.

Se percibe alegría en los comerciantes que trabajan con el rubro y éste aluvión de turistas despierta inquietudes en inversionistas que eligieron a ésta parte de Misiones para invertir en turismo con más alojamientos de primer nivel, barrios privados, campo de golf, loteos, cabañas, y hasta un proyectado parque acuático que sería único en la región, claro todo ésto no es casualidad y se debe al perfecto manejo de la pandemia por parte del gobierno provincial siempre adelantado al país, que impuso restricciones cuando se debían, que convirtió a la provincia en un destino seguro para el viajero, que fue la primera en abrir sus puertas al turismo nacional con todos los cuidados necesarios y que llevó, y lleva adelante un cronograma de vacunación envidiable por otras provincias, llegando a la gran mayoría de misioneros con el esquema completo y comenzando con terceras dosis en pacientes indicados. Estamos en una nueva ola de contagios, sí, pero gracias al plan de vacunación eso no se ve reflejado en ocupación de camas de UTI, lamentablemente tuvimos decesos también en los últimos tiempos pero no es un dato menor que todos eran pacientes que habían decidido por voluntad propia no vacunarse.

Me siento orgulloso del gobierno que tenemos, de nuestro gobernador Oscar Herrera, de nuestro conductor, el ingeniero Rovira, del ministro de salud y de todo el gabinete provincial, y feliz de ver a mi pueblo y la provincia entera despertarse de ese letargo que significó la pandemia».

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de San Ignacio

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

San Ignacio - Destacada
7 enero, 2022 12:45

Más en Destacada

Passalacqua acompañó a miles de fieles en la tradicional Misa Popular: “La fe y la identidad cultural nos unen, renovando esperanza y compromiso solidario en esta pascua junto al pueblo misionero con profunda emoción y gratitud”

3 abril, 2026 17:54
Leer Más

“Queremos que el talento misionero circule por todo el país con el respaldo de una institución fuerte”, afirmó Fabián Nahirnak

3 abril, 2026 2:10
Leer Más

Passalacqua llamó a licitación para la concesión del puerto de Posadas: “El puerto de Posadas debe escalar y multiplicar por diez su capacidad para bajar costos, potenciar exportaciones y abrir a Misiones a mercados nacionales e internacionales”

30 marzo, 2026 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,594,444

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los “Gurises Magos” llegaron hasta Cerro Azul
Arranco la Colonia de Vacaciones Verano 2022 en la localidad de San José