• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Destacada

Javier Peralta :»Me siento orgulloso del gobierno que tenemos,que lleva adelante un cronograma de vacunación envidiable por otras provincias»

Javier Peralta :»Me siento orgulloso del gobierno que tenemos,que lleva adelante un cronograma de vacunación envidiable por otras provincias»
7 enero, 2022 12:45

Luego del receso por las fiestas de fin de año, se retomaron las actividades en obras importantísimas para San Ignacio tanto de la mano de la UEP,como con convenios con la EBY y con VN, por un lado continúan a muy buen ritmo la implementación de veredas de concreto peinado, ésta vez en las calles laterales a avenida Sarmiento en el acceso a la ciudad.


En cuanto a la obra histórica, largamente esperada y requerida por los sanignacieros, la travesía urbana, se encuentran muy adelantadas las obras que dotarán a la ciudad de un acceso moderno y seguro, sobre todo para quienes deben diariamente trasponer la RN 12, que como en muchos pueblos de Misiones corta en dos a San Ignacio, y esperando la pronta resolución y comienzo de obras de los 7 km restantes de autovía que conectará directamente con la capital provincial, está en ejecución y pronta a fin de obra una flamante casilla de turismo construída por parte del ministerio de turismo con fondos del plan cincuenta destinos, además se está gestionando con el ministerio de gobierno el trasladado de la policía de tránsito, de su actual ubicación a una más acorde a la nueva realidad del acceso, sobre RN12 en inmediaciones a la terminal de ómnibus.

La AG consultó al intendente de san Ignacio, Javier Peralta, sobre la actualidad de su pueblo en plena temporada de vacaciones de verano a lo que nos dijo «San Ignacio está en la mejor parte de su história y no para de crecer a las obras de travesía urbana, veredas, alumbrados públicos con tecnología LED, soluciones urbanísticas y habitacionales para familias del pueblo, se suma «La Mejor Temporada de Turismo de los últimos Años», con números superiores incluso a la pre pandemia, ésto se viene repitiendo desde el primero de enero aproximadamente y según consultas con operadores se extenderá con reservas hasta bien entrado enero, mientras esperamos a los turistas de febrero.

Se percibe alegría en los comerciantes que trabajan con el rubro y éste aluvión de turistas despierta inquietudes en inversionistas que eligieron a ésta parte de Misiones para invertir en turismo con más alojamientos de primer nivel, barrios privados, campo de golf, loteos, cabañas, y hasta un proyectado parque acuático que sería único en la región, claro todo ésto no es casualidad y se debe al perfecto manejo de la pandemia por parte del gobierno provincial siempre adelantado al país, que impuso restricciones cuando se debían, que convirtió a la provincia en un destino seguro para el viajero, que fue la primera en abrir sus puertas al turismo nacional con todos los cuidados necesarios y que llevó, y lleva adelante un cronograma de vacunación envidiable por otras provincias, llegando a la gran mayoría de misioneros con el esquema completo y comenzando con terceras dosis en pacientes indicados. Estamos en una nueva ola de contagios, sí, pero gracias al plan de vacunación eso no se ve reflejado en ocupación de camas de UTI, lamentablemente tuvimos decesos también en los últimos tiempos pero no es un dato menor que todos eran pacientes que habían decidido por voluntad propia no vacunarse.

Me siento orgulloso del gobierno que tenemos, de nuestro gobernador Oscar Herrera, de nuestro conductor, el ingeniero Rovira, del ministro de salud y de todo el gabinete provincial, y feliz de ver a mi pueblo y la provincia entera despertarse de ese letargo que significó la pandemia».

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de San Ignacio

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

San Ignacio - Destacada
7 enero, 2022 12:45

Más en Destacada

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Con Japón, inician las presentaciones de Reinas

17 abril, 2026 18:02
Leer Más

«Mujeres que hacen cancha»: La provincia impulsa el deporte y la participación de mujeres rurales en el Soberbio

17 abril, 2026 14:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,746,588

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los “Gurises Magos” llegaron hasta Cerro Azul
Arranco la Colonia de Vacaciones Verano 2022 en la localidad de San José