• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

J. Safrán “Son inversiones necesarias que sirven para que la gente vea en que destinamos los recursos municipales”

J. Safrán “Son inversiones necesarias que sirven para que la gente vea en que destinamos los recursos municipales”
31 agosto, 2020 15:42

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Apóstoles Javier Safrán brindó detalles del último carretón que adquirió el municipio para ampliar los instrumentos de trabajo de la sec. de Obras Públicas, como así también, habló de futuras compras que tienen pensada desde el municipio que ampliaría un parque vial que, según relató el contador, hace mucho no se renueva en Apóstoles.

En charla con Radio Elemental manifestó “Era otro de los problemas que teníamos, cuando la Municipalidad quería mover su maquinaria vial, tenía que pedir prestado carretón a alguna empresa privada o a Vialidad y no disponíamos de nuestro tiempo así que, también va de la mano de la compra del rolo, porque para mover este equipamiento también hace falta un carretón de estas características así que bueno, es un carretón de casi 10 metros , carretón acoplado, una inversión que, con la compra de gomas, que se hizo por separado; alcanza los $2.600.000 y está bueno porque sirve para mover todo tipo de maquinarias, desde este rolo a tractores o lo que sea, para el traslado de la maquinaria agrícola municipal, para evitar que anden en la calle, el consumo de gomas, de combustible, es decir viene a arreglar varias cuestiones, por ejemplo, tenemos que mandar una motoniveladora a reacondicionar toda a Posadas y bueno, no disponíamos de un acoplado para llevarlo y ahora tenemos para poder hacerlo. Son inversiones necesarias que, por ahí, sirven para que la gente vea en que destinamos los recursos municipales; esto es todo con recursos propios municipales, no hay fondos extraordinarios de la provincia ni nada por el estilo” afirmó el Contador Público Nacional que consultado si, desde el municipio, se piensa ya en ampliar más aún el parque vial agregó “vamos fijando prioridades pero, estas cosas que por ahí se comentaron son elementos necesarios para renovar el equipamiento vial, motoniveladoras hace muchísimos años que no se adquieren en el municipio, este equipo de bacheo sería muy necesario pero bueno, vamos distribuyendo los fondos entre todas las necesidades que hay y veremos cuando podemos ir concretando la compra de otro tipo de maquinaria” resaltó Javier Safrán.

En la nota destacó que las mencionadas, equipo de bacheo, motoniveladoras o moto grúa grande, son maquinarias muy costosas, afirmando que una motoniveladora supera los $20 millones y un equipo completo de bacheo ronda el costo del último rolo auto-propulsado que, por compra directa, tuvo un costo de $8 millones aunque aclaró que desde la Provincia sacaron una línea de financiamiento con la que podrían estudiar las posibilidades de alguna de estas adquisiciones.

Al cierre Javier Safrán recalcó que las maquinarias mencionadas son necesarias, pero reiteró que lo van a acomodar en el tiempo para cumplir con todas las necesidades de la “Ciudad De Las Flores”.

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Municipios
31 agosto, 2020 15:42

Más en Municipios

César Araujo participó de la Fiesta de la Meliponicultura en Capioví

22 junio, 2025 12:29
Leer Más

Capioví plantó árboles florales de interés para las abejas nativas

22 junio, 2025 12:00
Leer Más

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,822

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Bomberos voluntarios de Andresito rescataron a un venado
Centro Multicultural La Costanera, ocho años junto al arte