• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Educación

ITEC Alem tiene nuevas aulas

ITEC Alem tiene nuevas aulas
19 febrero, 2025 11:16

En un acto de inauguración que se realizó desde las 9 horas de éste martes 18 se dejaron en funcionamiento de tres nuevas aulas dentro del Instituto Tecnológico Alem (ITEC) que fueron construidas por la Municipalidad de Alem.
El evento estuvo presidido por el intendente local, Matías Sebely junto al rector de la institución Luis Rodríguez y contó con el acompañamiento del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Educación, Ramiro Aranda; la presidente del Consejo General de Educación, Daniela López, entre otros miembros de los gabinetes provincial y municipal.

Éstas nuevas instalaciones serán utilizadas desde ahora por estudiantes que concurren al ciclo medio del ITEC. Dos tecnicaturas superiores pero también por la Escuela Municipal de Negocios que iniciará en marzo su segunda cohorte y dos nuevas ofertas educativas que anunció Sebely se abrirán entre marzo y abril que serán la Academia de Oficios Tecnológicos y el Centro de Idiomas Municipal.
En parte de su discurso Matías Sebely señalaba que desde el inicio de su gestión en diciembre de 2023 se han invertido en el ITEC de Alem recursos municipales por mas de 120 millones de pesos, entendiendo que ésta institución que se halla dentro del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spem) es administrado por una fundación donde la municipalidad es fundadora y ocupa la presidencia.

Nuevo espacio
Las tres nuevas aulas comprenden una construcción de 600 metros cuadrados conformando un ala del moderno edificio que lindará con la calle El Yerbal y que podrá ser utilizado por la gran oferta académica que ofrece el lugar.

En ese sentido cabe mencionar que allí funciona un Bachillerato con orientación en turismo con una matrícula completa junto con dos tecnicaturas superiores; una en mantenimiento agroindustrial y la otra en administración y gestión de empresas con especialización en desarrollo emprendedor.

Las voces
El rector del ITEC, Luis Rodríguez agradeció la presencia de todos y resaltó el “trabajo mancomunado y esfuerzo compartido” dijo.
El ministro de Educación, Ramiro Aranda, recordó que desde su asunción Matías Sebely “me decía y pedía que Alem tenga estas acciones” decía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Herrer junto a la diputada Mabel Cáceres entregó la declaración de interés provincial la inauguración de las nuevas aulas . De la misma manera el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Helard Feltan entrego el beneplácito de ese cuerpo municipal al hecho.
El intendente Sebely anunció que “este proceso de Crecer en educación es algo que no se detiene y es lo que si nos va a hacer desarrollanos” y anticipó nuevas inversiones y puesta en funcionamiento de ofertas educativas.

 

Prensa Municipal de Leandro N Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Educación
19 febrero, 2025 11:16

Más en Educación

Más de 400 mil libros de lengua y matemática llegan a escuelas misioneras

13 junio, 2025 15:05
Leer Más

La Feria Provincial de Ciencias destacará más de 350 proyectos con foco en ambiente e innovación

12 junio, 2025 17:04
Leer Más

El gobierno de Misiones garantizo el viaje seguro de una estudiante tras la activación del protocolo de viajes escolares

12 junio, 2025 9:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,283,089

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanza el Plan Techo en los 78 municipios misioneros
Alem tendrá facultad de medicina