Varias versiones indican que el Doctor Juan María Martínez habría sido destituido por pedir al Gobierno de mencionado departamento mayor inversión en el Hospital local para contener casos de infectados de Coronavirus. «El Director fue destituido por reclamar al Estado la provisión de «tapabocas» y otros insumos que no tenemos. El IPS actualmente cuenta con cuatro camas de Terapia Intensiva para una población de 60 mil asegurados y 600 mil habitantes, así es como nos preparamos para enfrentar al Covid-19″ manifestó un vecino itapuense con respecto a la situación.
El día de hoy los habitantes de dicho departamento del sur paraguayo salieron a las calles a manifestarse a favor de la restitución del Doctor Martínez «es un tema muy grave y ahora mismo la ciudadanía se está manifestando en las calles para hacer un «bocinazo», rompiendo el protocolo de aislamiento. Recién los médicos se declararon en huelga y abandonaron sus puestos de trabajo, algo terrible en esta situación, porque se rompió la cuarentena» afirmaron otros vecinos.
En un comunicado que se hizo viral en Redes Sociales los integrantes del AMDI, Asociación Médica Itapuense, proclamaron «la total preocupación de la comunidad, porque éste no es el momento de restar fuerzas al gran equipo de Instituciones Sanitarias en el Departamento de Itapúa. Dejar en claro que esto no es en contra del Doctor Martín Presa, quién reemplazara a Martínez, sino a favor del fortalecimiento de toda la comunidad médica que integra esta asociación y que viene luchando desde sus inicios para conformar un equipo integral y coordinado. En relación a lo expuesto se solicita la reconsideración de la decisión tomada por las autoridades del IPS al fin de restituir en su cargo al Doctor Juan María Martínez para continuar con la gran labor y gestión que se encontraba realizando en la comunidad médica itapuense» indicaron.
David Viera Núñez – Radio del Mercosur 93.7
Campo Viera
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS