• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Itaembé Guazú: Más de 5200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del Iprodha

Itaembé Guazú: Más de 5200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del Iprodha
5 mayo, 2025 11:27

En total 5.294 posadeños y posadeñas completaron el proceso de inscripción para participar del sorteo que definirá los 197 cupos disponibles para viviendas en construcción en Itaembé Guazú. El sorteo se realizará hoy y podrá seguirse en vivo por las plataformas del IPLyC.

 

El Gobierno de Misiones, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), llevará adelante hoy el sorteo de cupos para viviendas en la urbanización de Itaembé Guazú. La instancia corresponde a la Convocatoria N° 264 de inscripción, que cerró el pasado 21 de abril con un total de 5.294 posadeños inscriptos. El sorteo se realizará a partir de las 19 hs. y definirá los 197 lugares disponibles para continuar con los trámites de acceso a una de las unidades actualmente en construcción.

Durante todo un mes, los interesados pudieron cargar o actualizar su ficha y registrarse puntualmente para este sorteo, por medio de la página web oficial del Instituto. Posteriormente, se realizó la corroboración de los datos, lo que permitió al sistema informático conformar la nómina de participantes agrupados de la siguiente manera: 54 personas con discapacidad motriz; 2.294 familias sin menores (monoparentales, matrimonios sin hijos y solteros); y 2.786 familias con menores. Además, se sumaron 160 inscripciones de años anteriores, tras una decisión de la actual gestión de brindar una nueva oportunidad a quienes, pese a haber participado en ocasiones anteriores, no resultaron beneficiados.

En tanto, el sorteo podrá seguirse en directo desde las plataformas del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC). Finalizada la actividad, el IPRODHA publicará la nómina de ganadores y suplentes, clasificados por categoría. Posteriormente, el área de Adjudicaciones enviará correos de confirmación a las direcciones declaradas por los inscriptos, y se conformarán grupos de WhatsApp para brindar orientación sobre la documentación que se deberá presentar o cargar en la plataforma web del Instituto.

 

CÓMO SON LAS VIVIENDAS SORTEADAS

Las 197 viviendas que se sortearán corresponden a unidades en ejecución en el Sector 3H de Itaembé Guazú. Se trata de casas de madera que incorporan innovaciones tecnológicas orientadas a la eficiencia energética.

Cada unidad cuenta con una superficie de 64 m², dos dormitorios y está equipada con termotanques solares duales eléctricos, lo que permite un ahorro significativo en el consumo de energía. Además, disponen de un alto nivel de aislamiento térmico, contribuyendo a reducir la necesidad de climatización artificial.

 

Prensa IPRODHA

 

Posadas - Destacada
5 mayo, 2025 11:27

Más en Destacada

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Con Japón, inician las presentaciones de Reinas

17 abril, 2026 18:02
Leer Más

«Mujeres que hacen cancha»: La provincia impulsa el deporte y la participación de mujeres rurales en el Soberbio

17 abril, 2026 14:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,709,060

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones Ingresa al “Mercado de Carbono”, como único estado subnacional del mundo
Histórico: Nancy Umfurer asume como diputada y lleva la voz de la mujer rural a la Legislatura