• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Espectáculos

Iplyc Social entregó material discográfico  a la primera finalista de “Nuestros Talentos»

Iplyc Social entregó material discográfico  a la primera finalista de “Nuestros Talentos»
16 noviembre, 2018 16:36
Profundamente emocionada, la obereña Pilar Paredes (13) recibió por parte de las autoridades del IPLyC SE el material discográfico como primera finalista del concurso “Nuestros Talentos”, que se efectuó en la Casa del Bicentenario de la Capital del Monte, el pasado 31 de mayo. Se trata de un material con 10 temas grabados más un video clip y 300 CD para la difusión en radio y televisión.
Acompañada de sus padres, Mercedes Benítez y Raúl Paredes; su hermana, María Sol; su profesor de música, Alejandro Cerri, y el conductor del Programa “TV Música”, Roberto Edgar, la cantante folclórica recibió el premio de manos del presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut.
El titular del Instituto manifestó que “para nosotros es un placer entregar este premio. Le damos la impronta social e invitamos a participar a los chicos de toda la provincia, de todas las comunidades porque una de las cuestiones más convocantes para los jóvenes es la música”. Tras evocar los mejores deseos para esta estudiante del primer año del colegio nacional “Amadeo Bonpland”, señaló que “todo se obtiene con sacrificio, esfuerzo, constancia”.
Entre las pocas palabras que pudo decir Pilar, embargada por la emoción, es que fue el profesor de canto quien le aviso del casting y “decidimos ir a probar”.
Raúl Paredes, instructor de judo y docente al igual que su esposa, aseguró que “a nosotros nos cambió la vida. Pilar cantaba, pero nada más. Nunca nos imaginamos el potencial que tenía y, menos, que nos iba a cambiar la vida de esta manera”.
“Es muy loco lo que nos pasó desde mayo hacia acá. Nosotros la nutrimos, la llevamos al taller municipal de cultura. De ahora en más, no sabemos cómo va a ser el camino”, añadió en alusión a la carrera de la adolescente que también hace judo y baila folclore, y a la que el profesor Cerri pretende “presentar” en las peñas del Festival de Cosquín, en Córdoba.
Añadió que es la primera vez que “la oportunidad va al chico. Con el IPLyC SE esto se puede lograr porque llega a toda la provincia. Va a los barrios, a los pueblos, y eso es sumamente importante”.
El matrimonio recordó que su hija fue la primera en subir al escenario durante la fiesta patronal de San Antonio, el 13 de junio, y que Mario Bofill, fue el artista convocante. Al terminar su show el músico correntino preguntó por la “nena de camisa de jean que cantó al principio” y la decretó “cantora del pueblo, porque tiene un potencial inmenso”. Los Paredes, sentados en primera fila, no pudieron evitar derramar lágrimas de alegría y agradecimiento.
Roberto Edgar, conductor del concurso, confió que el jurado determinó que Pilar fuera la finalista porque “veían en ella un enorme potencial, apostaron a su carrera artística”. Destacó las emociones que cruzan en todo este proceso, desde el casting hasta la entrega del premio. “Los familiares, los padres, que acompañan a sus hijos y es muy importante. Puedo decirlo desde mi propia experiencia que sin el apoyo familiar es casi imposible llegar, se puede, pero cuesta muchísimo más”.
Contó que aún restan entregar premios a los finalistas de San Pedro, Apóstoles, Eldorado, y que quedan eventos por realizar en Jardín América, San Vicente, Puerto Iguazú y Posadas. “Cuando programamos el concurso con Rojas Decut, no nos imaginamos que podríamos causar todo esto. Puedo tener las ganas, la experiencia, pero si no tengo un apoyo económico como el del IPLyC SE, es difícil llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza”, acotó.
Todos los estilos
“Nuestros Talentos” es un concurso de canto que se desarrolla en Misiones y que tiene como objetivo principal premiar y dar a conocer el potencial artístico, recorriendo distintas localidades. Es organizado e impulsado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y TV Música, programa que se emite desde hace nueve años por la señal de LT 85 TV Canal 12, con el acompañamiento de las Municipalidades.

Misiones - Espectáculos
16 noviembre, 2018 16:36

Más en Espectáculos

Música, danza y títeres para celebrar a Ramón

18 marzo, 2025 14:01
Leer Más

En Alem se elegirá a Miss Mundo Misiones  

6 marzo, 2025 15:39
Leer Más

Costa Rock: Músicos locales y provinciales brindarán shows en vivo en el Anfiteatro Carlos Acuña

16 enero, 2025 10:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,899

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se firmaron convenios para 15 Espacios de Primera Infancia en la provincia
Cierre lectivo del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico Oberá