• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
  • Deportes
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Invitación a la jornada de enfermería en Apóstoles

Invitación a la jornada de enfermería en Apóstoles
21 noviembre, 2019 11:15

En el día de hoy, celebrando el día nacional de la enfermera, un importante grupo de profesionales y estudiantes realizarán una “Jornada de Enfermería” abierta al público en general con música, información, concientización, controles y más en la primer edición de este tipo en nuestra localidad.

En charla con la Lic. En este rubro y Jefa del servicio de enfermería de esta ciudad manifestó “con mi grupo de enfermería decidimos realizar una jornada, ya que es el día de la enfermera a nivel nacional, así que será una jornada donde se van a realizar diferentes actividades , entre ellas, controles de signos vitales, RCP, control de glucemia, algunas charlas de educación sexual; estarán invitados la Banda del Regimiento, alumnos del San Agustín, porque soy docente del Instituto donde enseño enfermería, que realizarán distintas actividades como canto, zumba, yoga y otros bailes así como para festejar y también demostrar a la comunidad toda la tarea que se realiza en enfermería. La idea es hacer promoción de salud a la población así que están todos cordialmente invitados, de ahí los chicos harán RCP, algo que está en auge para la población en general y mas; la iniciativa surge de realizar y hacernos ver como grupo de enfermería desde Apóstoles a la provincia y nace de la invitación que me realizan desde Posadas a participar de la jornada de allá, entonces, como por ahí el grupo entero no puede viajar, decidimos hacerlo acá y junto a mi grupo de trabajo iniciamos esto; búsqueda de lugar, que actividades podemos realizar, colaboración del municipio, de los alumnos del Instituto San Agustín y bueno, de otras personas que nos dieron mucho apoyo. Tengo un grupo importante de enfermeros del hospital y también de chicos del Instituto que harán la parte de promoción de RCP y educación sexual, se repartirán folletería y profilácticos; el grupo de enfermería hará signos, control de hemoglucotest, diversas charlas de educación bucal y tengo gente de vacunación del departamento de Apóstoles con gente de atención primaria; así que quiero destacar que la atención primaria es la entrada primordial a la salud así que fueron invitados también” remarcó Carla Leb.

Es de destacar que esta es la primera vez que se realiza esta “Jornada de Enfermería en esta localidad, además que, el evento fue declarado de Interés Municipal por el H.C.D. por lo que Leb dijo sentirse contenta porque demuestra que la enfermería va creciendo en esta ciudad.

Este importante evento se desarrollará en la Plaza De La Madre desde las 17 hs. y se extenderá hasta las 21hs. aproximadamente.

La entrevistada marcó que, según datos recabados, la Organización Mundial de la Salud dice que deben ser 8 enfermeros para 1000 habitantes, o sea, 1 cada 125 personas; en Misiones solo hay 2,2 enfermeros cada 1000 habitantes, lo que quiere decir que hay uno cada 409 pobladores y, en la actualidad, para llegar a un recurso humano mínimo se necesitan 1872 enfermeros mas por lo que en este evento también desean remarcar estos datos primordiales.

Al cierre la Lic. Leb invitó a concurrir a todos los enfermeros, futuros colegas y público en general a esta jornada de enfermería con atención, concientización y muy buena música.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Novedades
21 noviembre, 2019 11:15

Más en Novedades

Villa Mercedes presenta “La Feria de Decoración y Muebles” en Posadas

4 diciembre, 2025 19:21
Leer Más

¡Un gesto que permite miles de latidos!

4 diciembre, 2025 18:36
Leer Más

Misiones profundiza la producción orgánica

4 diciembre, 2025 18:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,968,695

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fernando Ferreira: «Esta producción magnífica «El Plan Divino» nos va a trasladar a todo el país y el Mundo»
Pago de Pensiones