• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

«Invest Posadas»: 80 personas se capacitaron en compra y venta de inmuebles

«Invest Posadas»: 80 personas se capacitaron en compra y venta de inmuebles
27 junio, 2022 21:36

Este lunes por la tarde se realizó la capacitación sobre “Compra-Venta de Inmuebles”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara Inmobiliaria de Misiones.

Ochenta personas participaron de la jornada que tuvo el SUM del 5to piso del edificio municipal. Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico de Posadas, Claudio Aguilar; el Director de Desarrollo Regional, Martín Echenique; el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Pablo Daviña.

En el marco del programa Invest Posadas y siendo el Real Estate uno de los pilares del mismo, esta charla tuvo como finalidad brindar diversas herramientas para futuros negocios inmobiliarios con actores locales o extranjeros del rubro.

«Resulta auspicioso el trabajo en conjunto con la Cámara Inmobiliaria de Misiones ya que este tipo de capacitaciones brinda herramientas necesarias para generar negocios en el ejido local», aseguró Martín Echenique.

En tal sentido, el funcionario municipal agregó: «El desarrollo económico es el pilar fundamental del programa Invest Posadas, y conseguirlo es una obligación por parte del Estado y el sector privado. Por ello, es destacable la sinergía que hemos logrado, con las diferentes cámaras de la provincia y de la ciudad».

En esta ocasión, disertó Juan Sarquis Rocabert, vicepresidente del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones. Durante el encuentro se analizaron las cláusulas dentro de negocios inmuebles tales como la seña a cuenta del precio como principio de ejecución, también sobre boletos de compraventa, cesiones, escritura pública y venta a extranjeros, entre otros.

#ANGuacurari

Posadas - Capacitación
27 junio, 2022 21:36

Más en Capacitación

Capacitación en educación financiera para empleados públicos

29 abril, 2026 16:27
Leer Más

«Comunicación que conecta» en Capioví 

28 abril, 2026 13:54
Leer Más

Sembrando Futuro sigue creciendo en Montecarlo

23 abril, 2026 8:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,816,693

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comienza El Grand Prix de la Liga Apostoleña de Voleibol
San Pedro: El intendente Miguel Dos Santos invita a la comunidad a participar de los festejos por el 142 aniversario de la ciudad