• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Fuerzas de Seguridad

Internos del penal de Eldorado dieron otro paso y ahora son cocineros especializados

Internos del penal de Eldorado dieron otro paso y ahora son cocineros especializados
4 diciembre, 2020 18:49

En otra clara muestra de superación, once internos culminaron con éxito un curso de cocina; así, en la mañana de hoy viernes, recibieron sus certificados de Técnicos Avanzados de Cocina. Cabe destacar que los mismos también forman parte del equipo de rugby “Los Toros”.

De manera on line, la Escuela de Gastronomía CREER, en conjunto con la empresa reconocida a nivel nacional “ Cook Master”, realizaron el acto de colación, donde los flamantes egresados, cerraron la etapa de aprendizaje para ahora empezar a aplicar los conocimientos adquiridos.

El curso virtual fue de nivelación y durante el mismo, los internos, aprendieron técnicas de cocina, manejo de alimentos y fueron capacitados para trabajar en la industria gastronómica, una vez que recuperen su libertad.

Darío M. uno de los capacitados se mostró muy feliz por este nuevo logro , señalando la importancia de estas capacitaciones y expresó que “ somos afortunados que estando privados de libertad, la vida nos de estas segundas oportunidades, para poder reivindicarnos del error cometido, agradezco a todas las personas que han hecho posible esto, ya que nos alienta al cambio”.

El Director General del Servicio Penitenciario de Misiones, Manuel Dutto, junto a la Subdirectora General Valeria Mereles, siguieron de cerca la entrega de certificados; oportunidad en que el titular del SPP, felicitó a los cursantes , y añadió «este tipo de actividades son oportunidades para que los internos puedan insertarse laboralmente el día que recuperen su libertad». Además expresó su deseo de que este tipo de acciones se multipliquen y que más internos puedan participar en el dictado de estos cursos.

Cabe destacar que esta capacitación se produjo gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Gobierno, de la Red Creer y la empresa Cook Master, los directivos del Servicio Penitenciario Provincial con el acompañamiento del personal de Eldorado, el profesor de educación física, Mariano Hernando, precursor del equipo de Los Toros, y los integrantes de la Fundación Espartanos.

#ANGuacurari

 

Prensa SPP

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Fuerzas de Seguridad
4 diciembre, 2020 18:49

Más en Fuerzas de Seguridad

Misiones aporta investigadores y tecnología para el esclarecimiento de un homicidio en la frontera con Brasil

22 septiembre, 2025 19:14
Leer Más

Vencieron al cáncer y hoy ayudan a otros policías que atraviesan la enfermedad

22 septiembre, 2025 8:45
Leer Más

Se inauguró la primera sede de los ex combatientes de Malvinas en El Soberbio

19 septiembre, 2025 19:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,728,440

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parte epidemiológico 4/12: 12 nuevos casos confirmados
Este domingo se vivirá el III Festival Provincial de las Artes en Puerto Esperanza