• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Internet de las Cosas: Posadeños aprenden gratuitamente sobre tecnología

Internet de las Cosas: Posadeños aprenden gratuitamente sobre tecnología
5 julio, 2021 19:06

Se realizó la segunda parte del curso Desarrollo de Proyectos de Internet de las Cosas IOT (por sus siglas en inglés), con Arduino desde cero, como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Provincia y Nación.

La iniciativa tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos académicos y profesionales útiles para la cuarta revolución industrial. Por medio de la Dirección de Desarrollo Económico se implementa el Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, buscando contribuir a diversificar la matriz productiva y aplicar innovaciones en el sector industrial de la ciudad.

En tal sentido, Posadas es el primer municipio misionero en presentar avance de los mismos, y en ese contexto se trabaja en el desarrollo de proyectos de Internet de las Cosas (IoT) con Arduino a través de la Escuela de Robótica.

El Internet de las Cosas (IoT), se refiere a la interconexión digital de los objetos cotidianos con internet, conformando múltiples tecnologías como sensores que permiten conectar el mundo físico con el digital, computadoras que procesan esa información y plataformas web donde se almacenan datos procesados. Por lo tanto, los estudiantes aprenden la forma en que el Internet de las Cosas crea nuevos servicios y automatiza dispositivos, además conocen cómo estas nuevas tecnologías ya forman parte de numerosas industrias, como: la automotriz, química, textil, médica y de la salud, entre otras.

Desde el Municipio se proyecta que los conocimientos compartidos en esta capacitación genere oportunidades de mejorar las perspectivas de empleo y educación práctica en tecnología.

Prensa Municipalidad de Posadas

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Capacitación
5 julio, 2021 19:06

Más en Capacitación

Internas de la UPV recibieron el certificado del taller de oficios impulsado por Desarrollo Social

4 diciembre, 2025 12:16
Leer Más

Se entregaron diplomas a 52 alumnos del curso Operador en Marketing y Venta Digital en 25 de Mayo y Alba Posse

4 diciembre, 2025 12:08
Leer Más

Visión de Empleo Local: El Intendente Ferreira Articula con Vicegobernación para Capacitar a Vecinas en Oficios de Alta Demandas

2 diciembre, 2025 17:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,033,757

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Coronavirus: 171 nuevos casos confirmados en la provincia
Sensual y letal: Black Widow ya está en el IMAX