En dialogo con ANG, tanto Guillermo Fernandez intendente de Bernardo de Irigoyen, como Fausto Rojas jefe comunal de San Antonio, expresaron lo complicado que resulta cumplir con las obligaciones municipales, administrando los recursos cada vez más escasos por la crisis y la caída en la coparticipación federal, por las medidas inconsultas tomadas por el gobierno nacional, luego de perder las elecciones PASO de agosto. Coincidieron en que la situación no es peor, gracias al orden de las finanzas y el acompañamiento del gobierno provincial.
Ambos intendentes fueron reelectos en las pasadas elecciones del 2 de junio, por lo que además de intentar llegar con el presupuesto de la mejor manera posible a fin de año, ya están pensando en la siguiente gestión y las dificultades que se esperan en los primeros meses, inclusive si se confirma el 27 de octubre, los resultados del 11 de agosto, y el peronismo aliado al oficialismo provincial, vuelve a gobernar.
En el caso de Fernandez, explicó que en las arcas municipales se desempeñan con mucha austeridad, sin gastar más de lo que ingresa, y trabajando en la gestión de cobro de las tasas municipales.
Rojas aseguró que a pesar de eso, están con los sueldos al día y ya casi tienen ahorrado lo necesario para pagar los aguinaldos en diciembre. “Estamos terminando una gestión eficiente”.
Y con respecto a las próximas elecciones, donde se elegirá Presidente de la Nación y Vice, además de diputados nacionales, que representarán a la provincia, ambos funcionarios indicaron que les están comunicando a los vecinos que “para nosotros es muy importante que sean elegidos nuestros diputados nacionales (los del Frente Renovador) en la mayor cantidad posible. Lo que se nota en Misiones y más en los municipios del norte misionero, es que la gente quiere un cambio del gobierno nacional”, finalizaron.
#ANGuacurari
José Luis Romero – Fm Flash 102.5
Dos de Mayo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS