• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
  • Deportes
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

INSUS: Ingeniería Sustentable para enfrentar el Cambio Climático

INSUS: Ingeniería Sustentable para enfrentar el Cambio Climático
27 enero, 2022 17:35

La empresa INSU Ingeniería Sustentable ubicada en  Córdoba Capital, se dedica a colaborar con la gente que trabaja en el campo ofreciendo tecnología para poder medir y monitorear variables tales como alertas de incendios, alerta de crecida o agua en los ríos, humedad del suelo, optimización del riego o el uso de lo que queda en la raíz de los cultivos, una tendencia mundial conocida también como Agro Tech, tecnología aplicada al agro.

El cambio climático lamentablemente llegó para quedarse y desde INSUS Ingeniería Sustentable ofrecen herramientas para el productor, puntualizó el Ing. electrónico de la Universidad Católica del Norte, Néstor Gasso.

En contacto con INFO Cadena Líder Néstor Gasso, aseguró que, «en Argentina la podemos realizar con tecnología local, con ingenieros locales o productos locales».

«Nuestra empresa ha trabajado para el gobierno de Tucumán y Catamarca, resaltó. La tecnología está disponible, son sensores que se conectan en el suelo, en el campo, es decir son sensores que olfatean los gases que se producen en las malezas. Son sensores que miden la humedad, el agua, sensores láser que miden las corrientes en los ríos y eso sensores, nosotros los conectamos a internet a través de una red. Si esta muy alejado de la zona de cobertura del celular, tenemos unos modem especiales que conectan al celular y finalmente el productor, el gobierno, la policía recibe un mensaje de WhatsApp o sms advirtiéndole que está pasando algo en su campo. O en los motores, grupos electrógenos o en los animales, depende de lo que se quiera sensar. Esta orientado a aplicaciones en celulares», explicó.

«En general, nosotros, y en Misiones, tenemos instaladores y representantes y se hace una pequeña inducción pero es tan simple como ya manejan aplicaciones en el celular. Es una aplicación más, dónde uno pone un usuario, un password, se conecta por primera vez y después el teléfono hace el resto».

La naturaleza está reaccionando, yo creo que el trabaja la tierra, el que tiene un campo necesita de esta tecnología. Por ahí, la gente piensa que es cara y no lo es. No es importado, es nacional y deberíamos tener más herramientas para defendernos ante este cambio climático, esa es nuestra propuesta, darle a los productores y al trabajador herramientas tecnológicas que lo ayude.

«Este fenómeno es mundial, nosotros hemos estado haciendo un proyecto para Chile también, dónde a pesar de las cámaras térmicas y la vigilancia que hacen en Parque Arauco en Chile, cuando ven el incendio ya es tarde, porque cuando uno ve el foco hasta llegar al lugar el incendio ya es muy grande».

«Entonces, está tecnología previene la situación, permite sensar que combinación de temperatura, humedad, gases anhídridos, carbónico y otros gases que olfatean los sensores, generan un alerta antes de que inicien las llamas, esa pequeña diferencia en saberlo antes puede ser que uno llegue y el incendio ya esta, pero esta más pequeño, más controlable».

Más información en www.insus.com.ar
Cel: 351-2467723

#ANGUACURARI

Mechy Ramírez-INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Novedades
27 enero, 2022 17:35

Más en Novedades

Crece el consumo de té orgánico y artesanal en la antesala de la Expo Té 2026

12 mayo, 2026 20:14
Leer Más

Desde el municipio realizan acompañamiento a las instituciones educativas de la ciudad, promoviendo acciones que contribuyen al desarrollo de espacios de aprendizaje

12 mayo, 2026 19:54
Leer Más

SE LANZÓ EL PRIMER DESAFÍO TÁCTICO FEMENINO 2026 EN EL ESCUADRÓN 12 DE GENDARMERÍA NACIONAL

12 mayo, 2026 18:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,889,452

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oficina de Empleo: Casi 60 personas iniciaron las tutorías de orientación laboral
Trabajos de mantenimiento en alumbrados público y obras de empedrados en “La Dulce”