• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Inscripciones abiertas y gratuitas para el nuevo trayecto “Tecnologías Alternativas” de la Escuela de Robótica

Inscripciones abiertas y gratuitas para el nuevo trayecto “Tecnologías Alternativas” de la Escuela de Robótica
21 agosto, 2020 15:26

Durante la tarde del día jueves 13 se llevó a cabo un webinar de lanzamiento del nuevo Trayecto de la Escuela de Robótica “Tecnologías Alternativas” donde el objetivo de la propuesta es generar opciones diferentes e innovadoras para resolver problemas cotidianos de forma sustentable.

La Directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske, dió inicio al Webinar, expresando su agradecimiento por el acompañamiento a todos los presentes entre los que se encontraban el Ministro de Ecología, Lic. Mario Vialey; del gobierno provincial, Patricio Lombardi, y Esteban Bermudez, quien es Coordinador de mitigación del cambio climático programa de la ONU para el medio ambiente.

En el desarrollo del Webinar se presentaron uno de los ejes de las Tecnologías Alternativas que es el futuro de la movilidad, los Vehículos Eléctricos, este sector es parte de un nuevo paradigma de industrias sustentables y de bajo impacto ambiental llamadas “Industrias Verdes”.

El trayecto próximo a iniciar, orientado a vehículos eléctricos tiene por objetivo, profundizar en los conceptos de sistemas mecánicos y máquinas eléctricas de los vehículos. Los estudiantes podrán alcanzar mayor conocimiento sobre los motores, actuadores, partes mecánicas  más utilizados en los diferentes vehículos electrificados  a fin de vincularlos en proyectos con sistemas embebidos, para su control y dimensionado según la utilidad.

Este Trayecto será teórico-práctico e incluirá el desarrollo de un proyecto integrador donde los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos desarrollando un prototipo de sistema mecánico controlado o un proyecto elegido por el estudiante.

La Directora, Solange Schelske invitó a toda aquella persona, que sea mayor de 18 años a inscribirse al trayecto que será en primera instancia en modalidad virtual, y luego presencial según los protocolos a ser incorporados durante el tiempo que dure el aislamiento social.
El coordinador técnico de Trayectos Camilo Viera comentó que el trayecto consta de dos etapas, la primera, el Módulo Básico de Agosto a Noviembre 2020 y la segunda, Módulos Específicos que irán desde los meses de Marzo a Agosto de 2021.

Será una nueva oportunidad de formación de profesionales en un sector de la industria de expansión nacional e internacional que próximamente demandará técnicos calificados. Para formar parte de este nuevo trayecto de formación abierta y gratuita pueden inscribirse a través del siguiente link: https://escueladeroboticamisiones.com/trayecto-tecnologias-alternativas 

#ANGUACURARI

Prensa Escuela de Robótica Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Educación
21 agosto, 2020 15:26

Más en Educación

Publicación del Curso Autoasistido «El Sufragio en la Argentina: del voto tradicional a la Boleta Única»

17 octubre, 2025 13:29
Leer Más

El INET Destaca el Éxito y Compromiso de las Aulas Talleres Móviles

17 octubre, 2025 11:14
Leer Más

El centenario de Puerto Libertad: Un hito que inspira un manual escolar con ‘Misiones Tiene Historia»

17 octubre, 2025 10:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,746,651

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Proponen crear un programa de valoración de las capillas de madera
La Municipalidad de 25 de Mayo cerca de la gente