• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Charla

Innovación y redes de trabajo para generar políticas públicas, los ejes del 2° Foro Provincial Contra la Violencia de Género

Innovación y redes de trabajo para generar políticas públicas, los ejes del 2° Foro Provincial Contra la Violencia de Género
31 octubre, 2022 16:28

En el marco del Mes Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Foro Provincial Contra la Violencia de Género, “Involucrate” se desarrollará por primera vez en Posadas. El mismo tendrá lugar este martes en el Salón Auditorio del Centro Cultural “La Estación” (4to tramo de la Av. Costanera).

El Foro es una instancia de trabajo e intercambio de experiencias entre los tres poderes del Estado Provincial y las distintas áreas de Género, Mujer, Familia y Violencia de los 77 Municipios, que tiene como objetivo optimizar las políticas públicas existentes en la materia a partir del trabajo mancomunado de las distintas instituciones, así como generar nuevas herramientas para la erradicación de la violencia por motivos de género.

Con la participación de 200 personas en carácter de referentes y equipos municipales que trabajaron en la temática de violencia de género, en el 2021 se desarrolló el 1er foro provincial en la ciudad de Eldorado. Algunos de los lineamientos logrados en ese encuentro fueron:

– Generar herramientas de empoderamiento para las mujeres desde las áreas creadas para el tema, a través de charlas debates o talleres y espacio de contención, con un equipo interdisciplinario.
– Creación de mesas de gestión entre el ejecutivo municipal y los miembros de la sociedad civil en favor de las víctimas de violencia de género.
– Campañas permanentes de sensibilización contra la violencia en todos los medios, sobre todo en los audiovisuales.
– Capacitación a todos los agentes municipales y organizaciones vinculadas con la temática, por medio de talleres o seminarios sobre derechos humanos y violencia de género.
– Capacitación en perspectiva de Género a los docentes nivel primario y secundario, en forma obligatoria, por ejemplo, por medio de talleres sobre los derechos existentes en perspectiva de Género.

Estos ejes fueron ejecutados por Dirección de Equidad de Género, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad, en conjunto con la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, a cargo del Ministerio de Gobierno, así como con instituciones Municipales de toda la Provincia, para prevenir hechos de violencias, asistir y proteger a Mujeres y Diversidades que se encuentran padeciendo el flagelo de las Violencia por motivos de género.

En esta oportunidad, los ejes temáticos a trabajar serán: intercambio de saberes, metodología y redes de trabajo, y propuestas innovadoras para el fortalecimiento del sistema provincial. Cada mesa de trabajo contará con un coordinador, un moderador y un secretario.

Cronograma de actividades:

  •  07:30: Acreditaciones
  • 08:30: Palabras de bienvenida
  •  09:00: Panel Principal
  • 10:00: Mesas de Trabajo
  • 11:00: Conclusiones

Vale recordar que la Organización de las Naciones Unidas estableció al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha elegida en memoria del brutal asesinato ocurrido en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Charla
31 octubre, 2022 16:28

Más en Charla

Charla informativa y entrega de bioinsumos en Alem

22 mayo, 2025 10:53
Leer Más

Charla en Montecarlo: “Proteger nuestra fauna: consecuencias del mascotismo y cómo ayudar”

5 mayo, 2025 19:39
Leer Más

Charla sobre Grooming en Apóstoles: una iniciativa para proteger a niñas, niños y adolescentes

17 abril, 2025 18:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,203,691

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fernando Felice, experto en medicina estética disertó en el Parque del Conocimiento
Oberá llevará adelante el primer festival Cervecero «Guaymbe»