• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IPRODHA

Inició el programa “Renovando el mundo desde la escuela” en Itaembé Guazú

Inició el programa “Renovando el mundo desde la escuela” en Itaembé Guazú
28 agosto, 2024 17:41

Con el objetivo de transmitir conocimientos sobre la gestión de los recursos y enseñarles a los alumnos hábitos positivos en torno al cuidado del medio ambiente, esta semana, se puso en marcha -de forma oficial-  el Programa “Renovando el mundo desde la escuela”, en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, resultado de un convenio entre organismos del estado provincial y la empresa Veolia, propiciado desde el i-Hub que articula lo público-privado.

En esta oportunidad, los alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela Provincial N° 960 participaron en dinámicas diseñadas para fomentar la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible. Los talleres, alineados con la currícula escolar, combinaron conceptos de ciencias sociales y naturales, promoviendo una formación ciudadana integral.

La iniciativa se da a partir de la colaboración entre Aesa Misiones (compañía del grupo francés Veolia) el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), el Consejo General de Educación (CGE) y la Secretaría de Cambio Climático. El programa está dirigido a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de la provincia de Misiones, con actividades que se corresponden con cada una de las etapas educativas. 

El Ing. Ricardo Charon, del área ambiental del Instituto, en el marco de la actividad, comentó que “tuvo una muy buena respuesta de los chicos, era lúdico, pero se realizaron preguntas y discusiones en grupo con los alumnos para contestarlas y después poder tirar dados y avanzar en una ruta del camión recolector, con la Plaza 9 de Julio y distintos lugares de la ciudad de Posadas”. 

Desde la institución educativa indicaron que los estudiantes ya venían conectados con la temática del cambio climático y ambiental, por lo que estos talleres son muy buenos para darle más fuerza a la incorporación de estos contenidos. Victoria Acosta, Gerente de Comunicación y Marketing de Veolia,  mencionó que es sorprendente el nivel de los chicos de esta escuela, en lo que hace a las respuestas al cuestionario, la conversación en grupos, y consideró que va a funcionar muy bien este programa. Agradeció además el cálido recibimiento por parte de todo el cuerpo docente.

Se prevé que, en las próximas semanas, el proyecto se extienda a los demás niveles. Además, comentaron desde Veolia que: “como parte del programa, los estudiantes también fueron introducidos al concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’, donde tendrán la oportunidad de presentar sus propias propuestas para mejorar la gestión de recursos en su comunidad y participar por un viaje al exterior del país”, adelantaron. 

Todas estas actividades forman parte de las políticas integradas entre lo público y lo privado, que se están desenvolviendo dentro del i-Hub (Hub de Innovación del IPRODHA), el cual está funcionando desde hace poco más de un año y medio.

Prensa IPRODHA

#ANGuacurari

Posadas - IPRODHA
28 agosto, 2024 17:41

Más en IPRODHA

Tolerancia cero: el IPRODHA refuerza controles y reasigna viviendas a familias en espera

22 enero, 2026 18:33
Leer Más

El municipio de El Soberbio recibió de parte del IPRODHA dos títulos de propiedad

4 diciembre, 2025 10:59
Leer Más

Comenzó la escrituración en el Barrio San Martín de San José

15 octubre, 2025 18:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,331,994

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Trinomio de éxitos de oscuridad, acción y suspenso en el IMAX
IPLyC Social entregó mobiliario para NENI de Wanda