• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Industria

Industrial y Empresario Chino, Wenxing Shi: «Elegí Apóstoles porque María Eugenia y Fredy son muy rápidos para realizar todo tipo de trámites, me siento muy acompañado por el Municipio y la Provincia»

Industrial y Empresario Chino, Wenxing Shi: «Elegí Apóstoles porque María Eugenia y Fredy son muy rápidos para realizar todo tipo de trámites, me siento muy acompañado por el Municipio y la Provincia»
19 marzo, 2025 14:35

La firma de capitales asiática, «Wenphoenix S.A. viene desplegando materiales y recursos para la construcción de su nave de producción en el Parque Industrial y Tecnológico de Apóstoles. Utilizarán bambú de Misiones como materia prima principal.

En la mañana de este miércoles 19 de marzo, Ministro de Industria Federico Fachinello, y el Secretario de Industrias y Comercio de Apóstoles Ing° Alfredo Enrique «Fredy» Rau recorrieron el Parque Industrial de Apóstoles. En la oportunidad el Industrial y Empresario Chino Wenxing Shi diálogo con ambos funcionarios. En la charla Wenxing explicó cuales son los objetivos de Wenphoenix S.A. «En primer lugar generaremos empleos legítimos y registrados en la localidad y alrededores. Ofreceremos un valor agregado a una materia prima que existe y se puede producir con facilidad en Misiones».

Según precisó el empresario Chino, «el bambú será utilizado en diferentes etapas de producción. «En la primer etapa fabricaremos escarbadientes, palillos para brochette y otros productos similares. En la segunda nos enfocaremos en la producción de madera de bambú para la fabricación de muebles. Finalmente, incursionar en el ámbito textil con la producción de tela de bambú».

Wenxing destacó que eligió Apóstoles «Porque María Eugenia y Fredy son muy rápidos para realizar todo tipo de trámites. Me siento muy acompañado por el Municipio y la Provincia, donde el Ministro Fachinello suele venir con frecuencia. Hoy le planté algunos temas y ahí nomás tomó su celular y gestionó las soluciones. Esto es muy bueno».

Con relación a la producción de bambú señaló «Es un buen negocio producir bambú. Nosotros vamos a comprar todo lo que se produzca».

Sandro Gazán – Éxito Fm

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Industria
19 marzo, 2025 14:35

Más en Industria

Alfredo Rau: “Con recursos propios y apoyo provincial, esta megaobra está próximo a ser habilitado»

4 diciembre, 2025 15:59
Leer Más

Crisis maderera: AMAYADAP alerta por ociosidad, costos altos y caída del mercado

26 noviembre, 2025 14:04
Leer Más

Federico Fachinello: «Desde el Gobierno de Misiones generamos un marco de encuentro para hallar soluciones»

19 noviembre, 2025 12:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,976,232

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Roque Soboczinski: «Agradezco el operativo de salud llevado a cabo por el gobierno provincial, por su enorme significado en prevención y atención médica
Operativo Interministerial para Familias Tareferas en Concepción de la Sierra