• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Industria capacitará a productores de áridos sobre voladura de rocas

Industria capacitará a productores de áridos sobre voladura de rocas
17 abril, 2019 10:59

El Ministerio de Industria de Misiones organiza la jornada bajo la modalidad teórica práctica el próximo 15 de mayo, en el Parque Industrial Posadas (PIP) desde las 9 hasta las 18:30 Hs.

Con el objetivo de dar conocer el modo de trabajo con explosivos para efectuar voladura en roca a cielo abierto para explotar canteras, Industria junto a la firma especialista, Thor, realizarán dicho encuentro.

La jornada contará con dos partes: una teórica y una práctica y estará a cargo del personal técnico de la empresa cordobesa Thor, líder en tecnología minera. Se abordarán temas como, Tecnología en minería, voladura en roca a cielo abierto (fragmentación, esponjamiento, diseño pila, cuidado talud final, control de proyecciones, aprovechamiento recursos, seguridad y economía), equipos y aceros de perforación, gestión de calidad, seguridad y medio ambiente y gestión de calidad.

“La cartera industrial busca que los productores misioneros estén al tanto de las innovaciones en su área y que puedan aplicarlas en el campo de trabajo”, remarcaron desde la dirección de minas y geología del organismo.

Sobre Thor

Desde 1997 Thor se dedica a la comercialización de explosivos para la industria minera y obras civiles en todo el territorio nacional y países limítrofes. A partir de 2005 comenzó a brindar servicio de voladuras y perforaciones para explotaciones mineras (subterráneas y de superficie), incorporando máquinas y herramientas. El equipo técnico de Thor cuenta con geólogos, ingenieros y técnicos con una vasta experiencia en el área de minería y se encargarán de transmitir sus conocimientos a los trabajadores del sector.

 

#ANGuacurari

Posadas - Capacitación
17 abril, 2019 10:59

Más en Capacitación

Todos los días tomamos decisiones que involucran dinero… pero, ¿tenemos realmente las herramientas para hacerlo de forma consciente y responsable?

16 abril, 2026 19:13
Leer Más

Fuerzas de seguridad se capacitaron en salud mental y prevención del suicidio

16 abril, 2026 13:58
Leer Más

Cerca de 150 emprendedores se capacitaron en herramientas digitales para potenciar sus negocios

16 abril, 2026 10:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,721,801

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La próxima semana estará en San Pedro el Consultorio Satélite del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela
La Cámara de Comercio acordó con el Centro de Formación Profesional la participación gratuita en el curso “El Futuro de las Ventas”