El encuentro anual más esperado por los productores del Valle del Cuña Pirú, Ruiz de Montoya y toda la región, es la fiesta provincial de la sandía, que este año se desarrollará en su habitual locación, el parador de la ruta 7, los días 27, 28 y 29 de diciembre, para ello el municipio continúa reacondicionando el lugar ampliando las instalaciones y las coberturas para mayor comodidad de los expositores y visitantes.
En ese marco, desde el ministerio del agro y la producción de Misiones en conjunto con la empresa privada Agrosustentable, procederán a una demostración del uso de drones agrícolas en la producción, será el día sábado 28 de diciembre a las 17 hs y estará disponible para los productores interesados. Así la implementación de tecnología en los cultivos beneficia tanto al ambiente como al operador.
Estos drones son ideales para regar productos en lotes pequeños, dispersos o irregulares, lotes de difícil acceso, cultivos de alturas variadas, también en lotes inundables y para procesos con maquinaria básica y manual.
En la provincia las formas de producción, los tipos de cultivo y la geografía se presentan como condiciones ideales para la adopción de esta nueva tecnología.
Los drones o Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), cumplen múltiples funciones en la agricultura, como el mapeo de campos, la vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas y enfermedades, la eficiencia de irrigación, y la aplicación de plaguicidas, entre otros. Adicionalmente, traen múltiples beneficios, como la aplicación precisa, localizada y en áreas de difícil acceso, una menor exposición del aplicador, ahorro de agua y tiempo, y el aumento de la productividad del agricultor.
El uso de los drones en agricultura ha crecido, sobre todo la rápida adopción de los VANT para aplicación de plaguicidas es un ejemplo, e impulsa un movimiento global para la participación en la agricultura digital.
Los vehículos aéreos no tripulados (VANT) son cada vez más utilizados por los agricultores para una amplia cantidad de actividades agrícolas, incluida la aplicación de plaguicidas, agroquímicos o productos fitosanitarios.
Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS