• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
  • Deportes
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Inauguraron las obras de remodelación del Polideportivo Los Peques

Inauguraron las obras de remodelación del Polideportivo Los Peques
21 marzo, 2025 10:21

Se trata de un espacio recreativo ubicado en la chacra 49, que tuvo sus primeros cimientos ganando el Presupuesto Participativo en 2018. Decenas de niños y niñas podrán practicar deportes sin importar el clima, en un lugar seguro.

En la intersección de las calles Adán Luchessi y 63 A, se llevó a cabo la entrega del reacondicionamiento de la obra “Polideportivo Los Peques – Chacra 49”, ganadora del Presupuesto Participativo 2022, denominado “Vallado de Cancha – Iluminación – Chacra 49” de la Delegación Municipal Villa Urquiza.

La entrega del acta de fin de obra se realizó ayer jueves, a los titulares del proyecto, Oscar Enríquez, Antonio Dávalos, Zoilo Álvez, Dora Rojas y Camila Dávalos. En el acto participaron el secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad, Marcelo Mazur; la coordinadora del Presupuesto Participativo, Thamara Ramos; el secretario de Obras Públicas, Eugenio Berger; y vecinos de la zona.

La obra consistió en el reacondicionamiento, reparación y cerramiento total perimetral del playón deportivo (mediante chapas y/o mallas electrosoldadas); así como también, incorporación de protectores de columnas; construcción de sanitarios; e incorporación de bancos, redes en arcos y nuevas luminarias.

Dos de los responsables de la obra, Enrique y Antonio Dávalos, agradecieron a las autoridades presentes y al intendente Leonardo Stelatto por la herramienta del Presupuesto Participativo, que les permitió llegar a tener el polideportivo. «Hoy nos damos el gusto de tener un polideportivo espectacular. Con este logro tenemos algo muy importante para salir adelante en la parte deportiva», dijo Enrique.

Los chicos del equipo de fútbol infantil de la chacra 49 compartieron con el público un video en el que se podían ver los cambios trabajados en el lugar donde se encuentra el polideportivo. «Antes había un arroyo estancado, basura por todos lados, por acá no se podía pasar antes, esto era todo feo», comentaron los vecinos presentes en el lugar. «Ahora quedó todo muy hermoso», destacaron.

Dirigiéndose a los presentes, Marcelo Manzur felicitó al barrio por el proyecto, «quiero felicitar a los vecinos y a las personas que hacen el día a día. Son ellos y ustedes los que han hecho posible que esto sea realidad».
Por su parte, Thamara Ramos destacó que «estamos celebrando diez años del Presupuesto Participativo, y qué mejor que hacerlo con la canchita de la 49, que nos viene acompañando desde los principios».

Desde el municipio se entregaron presentes a los responsables del proyecto y pelotas al equipo «La 49», para que sigan fomentando el deportes en las infancias.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa que incorpora la participación a través del debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramienta que permiten decidir sobre la inversión de una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que los ciudadanos consideren prioritario para el municipio.

Prensa municipal de Posadas

Agencia de noticias Guacurarí

Posadas - Deportes
21 marzo, 2025 10:21

Más en Deportes

«El deporte es contención y une a las sociedades»

9 abril, 2026 20:04
Leer Más

Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio

9 abril, 2026 15:59
Leer Más

Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD

8 abril, 2026 12:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,642,888

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizará un histórico encuentro de la Generación Dorada del Deporte eldoradense
Fin de semana de voleibol en Alem