• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Inauguraron cocina en escuela 223 de La Cachuera

Inauguraron cocina en escuela 223 de La Cachuera
24 octubre, 2018 14:40

En la mañana de hoy inauguraron un salón, que será usado como cocina, en la escuela 223 ubicada en La Cachuera, distantes 8 km. Aproximadamente Del casco céntrico de Apóstoles; la misma fue gestionada por el ministro Safrán y levantada íntegramente, por la dirección de Arquitectura de la provincia, con pisos, reboque, cerámicas, instalaciones eléctricas y sanitarias con medidas de 5 mts. X 5 mts.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, la Cra. Del C.G.E. María Eugenia Safrán, el subsecretario de Agricultura de la provincia Otto Goritz, la supervisora zona Sur Liliana Pietroski, el edil Roberto C. Villalba junto a alumnos, docentes y directivos del establecimiento educativo.
Para comenzar se procedió al izamiento de la enseña patria, para luego entonar las estrofas del himno nacional y la canción Misionerita.

La primera en hablar con la prensa fue la directora que mostró su alegría manifestando: “Necesitábamos un espacio porque no contábamos con cocina y por suerte, en poco tiempo, Gracias al ministro Adolfo Safrán que acudió rápidamente al pedido, ahora tenemos un lugar en común para realizar muchas cosas en este ambiente tan familiar como lo es la escuela rural” aseguró y, con respecto a los insumos de la secretaría de Agricultura recibidos, agregó “Hoy nuevamente podemos contar con la huerta, estamos muy felices y emocionados de tener todo esto” remarcó María Elena Cadario

Por su parte el ministro de Hacienda contó que la escuela cuenta con una importante matrícula y que cumple, con muchos chicos de la colonia, un rol fundamental en La Cachuera porque es el único lugar donde los niños pueden capacitarse.

“Este lugar servirá para que puedan preparar desayuno y merienda; esta escuela tiene cocina, heladera y son cosas que consiguieron ellos con el trabajo de los docentes, les faltaba una pequeña ayuda y se pudo concretar rápidamente” aseguró y sumó diciendo “queremos que los chicos de la colonia tengan las mismas oportunidades que los del casco urbano o centro” destacó Adolfo Safrán.

En esta jornada se entregaron, también, útiles escolares, guardapolvos, libros para docentes mas pelotas y materiales deportivos; por parte de la secretaría de Agricultura de la provincia, en un programa en conjunto con el ministerio de Educación, se hizo entrega de kit´s de herramientas como picos, palas, rastrillos, azadas, palas y demás junto a un sistema de riego por goteo de tanque suficiente para 500 mts2. Al respecto, luego de agradecer al ministro Safrán por acercarlos al establecimiento, el subsecretario de desarrollo productivo dependiente de Agricultura de la Provincia manifestó “Queremos solucionar lo mas rápido posible, en la mayor cantidad de escuelas que podamos llegar, el tema de las huertas escolares; enfocamos a la capacitación, a los alumnos con lo más simple y con lo más sofisticado a los maestros” sostuvo para, con respecto a las herramientas entregadas, agregar “Ponemos técnicos que vienen y hacen acompañamiento a la institución educativa y, luego, viene personal de nutrición que enseña a utilizar los alimentos en la cocina” concluyó Otto Goritz.

Contó que se están realizando trabajos en muchos establecimientos de la zona Sur y que hoy iban a visitar la escuela 622 del barrio 200 Viviendas para llevar mas kit´s y un sistema de riego diferente al que se entregó en La Cachuera; las medidas son una forma de hacer aprovechamiento de los beneficios del suelo de la provincia de Misiones, según relataron en el evento.

Cabe destacar que los trabajos son realizados por Arquitectura de la provincia luego de establecer un plan de trabajos donde realizan resoluciones básicas como pintura, baños, cocinas y necesidades que ayudan a mejorar el funcionamiento de las instituciones escolares.

Apóstoles - Novedades
24 octubre, 2018 14:40

Más en Novedades

Alem ya vive la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

6 diciembre, 2025 20:52
Leer Más

Dr Eduardo Vázquez: “Este modelo económico nacional nos ajusta y nos acogota a todos, pero podemos dar algunas respuestas con el acompañamiento del gobierno provincial”

5 diciembre, 2025 20:56
Leer Más

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,984,404

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La fábrica de viviendas de madera comenzaría a funcionar en mayo
Ley de Paridad de Género: «Es muy importante para la sociedad la promulgación de está Ley»