En la mañana de hoy inauguraron un salón, que será usado como cocina, en la escuela 223 ubicada en La Cachuera, distantes 8 km. Aproximadamente Del casco céntrico de Apóstoles; la misma fue gestionada por el ministro Safrán y levantada íntegramente, por la dirección de Arquitectura de la provincia, con pisos, reboque, cerámicas, instalaciones eléctricas y sanitarias con medidas de 5 mts. X 5 mts.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, la Cra. Del C.G.E. María Eugenia Safrán, el subsecretario de Agricultura de la provincia Otto Goritz, la supervisora zona Sur Liliana Pietroski, el edil Roberto C. Villalba junto a alumnos, docentes y directivos del establecimiento educativo.
Para comenzar se procedió al izamiento de la enseña patria, para luego entonar las estrofas del himno nacional y la canción Misionerita.
La primera en hablar con la prensa fue la directora que mostró su alegría manifestando: “Necesitábamos un espacio porque no contábamos con cocina y por suerte, en poco tiempo, Gracias al ministro Adolfo Safrán que acudió rápidamente al pedido, ahora tenemos un lugar en común para realizar muchas cosas en este ambiente tan familiar como lo es la escuela rural” aseguró y, con respecto a los insumos de la secretaría de Agricultura recibidos, agregó “Hoy nuevamente podemos contar con la huerta, estamos muy felices y emocionados de tener todo esto” remarcó María Elena Cadario
Por su parte el ministro de Hacienda contó que la escuela cuenta con una importante matrícula y que cumple, con muchos chicos de la colonia, un rol fundamental en La Cachuera porque es el único lugar donde los niños pueden capacitarse.
“Este lugar servirá para que puedan preparar desayuno y merienda; esta escuela tiene cocina, heladera y son cosas que consiguieron ellos con el trabajo de los docentes, les faltaba una pequeña ayuda y se pudo concretar rápidamente” aseguró y sumó diciendo “queremos que los chicos de la colonia tengan las mismas oportunidades que los del casco urbano o centro” destacó Adolfo Safrán.
En esta jornada se entregaron, también, útiles escolares, guardapolvos, libros para docentes mas pelotas y materiales deportivos; por parte de la secretaría de Agricultura de la provincia, en un programa en conjunto con el ministerio de Educación, se hizo entrega de kit´s de herramientas como picos, palas, rastrillos, azadas, palas y demás junto a un sistema de riego por goteo de tanque suficiente para 500 mts2. Al respecto, luego de agradecer al ministro Safrán por acercarlos al establecimiento, el subsecretario de desarrollo productivo dependiente de Agricultura de la Provincia manifestó “Queremos solucionar lo mas rápido posible, en la mayor cantidad de escuelas que podamos llegar, el tema de las huertas escolares; enfocamos a la capacitación, a los alumnos con lo más simple y con lo más sofisticado a los maestros” sostuvo para, con respecto a las herramientas entregadas, agregar “Ponemos técnicos que vienen y hacen acompañamiento a la institución educativa y, luego, viene personal de nutrición que enseña a utilizar los alimentos en la cocina” concluyó Otto Goritz.
Contó que se están realizando trabajos en muchos establecimientos de la zona Sur y que hoy iban a visitar la escuela 622 del barrio 200 Viviendas para llevar mas kit´s y un sistema de riego diferente al que se entregó en La Cachuera; las medidas son una forma de hacer aprovechamiento de los beneficios del suelo de la provincia de Misiones, según relataron en el evento.
Cabe destacar que los trabajos son realizados por Arquitectura de la provincia luego de establecer un plan de trabajos donde realizan resoluciones básicas como pintura, baños, cocinas y necesidades que ayudan a mejorar el funcionamiento de las instituciones escolares.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS