El Buzón Verde, una iniciativa del Banco Macro y la Fundación Futuro Verde, fue inaugurado este 14 de octubre, promoviendo la recolección de jeans en desuso para apoyar la educación misionera.
Este lunes 14 de octubre de 2024, se llevó a cabo la inauguración del Buzón Verde en el Hall de Entrada del Anexo Legislativo. Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el Banco Macro y la Fundación Futuro Verde, tiene como objetivo recolectar jeans en desuso para la confección de ecomochilas, beneficiando así a la educación de los niños y niñas en la provincia.
Durante el evento, la diseñadora Érica Vega destacó: «Tener este espacio me parece muy positivo, sobre todo para acompañar a la educación y dar un mensaje sobre cuidar el medio ambiente.» Su visión refleja el propósito central del Buzón Verde, que busca generar conciencia ambiental y social.
Proyecto de Declaración de Interés Provincial
En el marco de la inauguración, se declaró de interés provincial la campaña «Vamos juntos todo el año», la cual busca apoyar la educación misionera mediante la transformación de jeans reciclados en mochilas ecológicas y la donación de kits escolares durante todo el 2024. El Banco Macro invitará a la comunidad a donar jeans en desuso, y por cada mochila elaborada, se donará un kit escolar.
El presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, afirmó que “esta es una alianza muy importante para reafirmar el concepto mismo de una provincia verde que siempre busca ingresar a una economía circular.” Además, enfatizó que “esto fortalece el trabajo en conjunto y no se trata de venir a dejar algo, se trata de un cambio cultural de decir: ‘Esto le puede servir a alguien más’.”
Durante el evento, la Cámara de Representantes también reconoció a Érica Vega, quien recibió el Premio Iberá 2024 «Reconocimiento Eco Chic» por su destacada trayectoria en la promoción de prácticas sostenibles en la industria de la moda.
El ministro de Cambio Climático de Misiones, Gervasio Malagrida, resaltó la importancia del reciclaje al señalar: “El denim es la tela más abundante del mundo por la popularidad del jean y una vez que dejamos de usar el vaquero, se puede volver a utilizar la tela. El denim es una de las telas que insume mayor cantidad de agua desde el cultivo de la semilla del algodón hasta la venta, cerca de 10 mil litros de agua dulce. Al reciclar, reducimos la huella hídrica, plantando conciencia ambiental, volviendo a utilizar cosas que estaban durmiendo en un placard generamos una circularidad completa”.
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS