
El ex diputado provincial, Julio ‘Chun’ Barreto confirmó que será candidato a intendente de Montecarlo. Presentó sus propuestas de gestión de cara a las próximas elecciones del 7 de mayo.
El ex intendente de la Capital del Deporte (2011 – 2015), afirmó que la mejor carta de presentación que tiene un político es haber cumplido con la palabra empeñada. “Cuando asumimos el gobierno municipal en el 2011 con nuestro equipo nos trazamos metas y fuimos cumpliendo. Hoy es nuestra principal carta de presentación”, remarcó.
En ese sentido, aseguró que Montecarlo es una comuna ordenada, equilibrada y sin deudas. Es evidente el progreso que logró brindando oportunidades en el ámbito deportivo, cultural y sumando albergues para estudiantes universitarios.
“Todo este camino recorrido hacen que la gente nos conozca y sepa que tenemos experiencia, sabemos lo que hace falta en nuestra localidad. El pueblo debe confíar en nosotros porque vamos a seguir cumpliendo con nuestra palabra”, insistió.
El ex legislador trazó sus principales desafíos que implementará en caso de llegar a la intendencia. “La agenda de prioridades no son las mismas que en 2011 cuando iniciamos. Hoy los objetivos son otros y van cambiando constantemente porque la ciudad avanzó mucho pero necesita seguir creciendo”, apuntó.
Barreto instó a los vecinos que lo acompañen con su voto para llevar adelante proyectos que beneficiarán a toda la comunidad. “Para mejorar el acceso al empleo hemos comprado un lote sobre ruta 12 con la intención de instalar allí nuestro Parque Industrial para que las empresas tanto locales como nuevas puedan instalarse y expandirse siempre buscando promover empleo y sobre todo empleo joven”, detalló.
Además, indicó que combatir la inseguridad es otro punto fuerte a resolver. “Trabajamos de manera articulada con el Gobierno provincial y, ahora mediante una importante inversión local podremos instalar cámaras de vigilancia para realizar tareas preventivas con la Policía”, señaló.
En la misma línea, subrayó que federalizar la educación para evitar el desarraigo de muchos jóvenes resulta una demanda clave en su agenda municipal. “Es fundamental que podamos tener una oferta educativa para que nuestros jóvenes puedan formarse y accedan a empleos de calidad”, expresó.
Por otro lado, Barreto consideró que la fórmula Passalacqua-Spinelli representa “experiencia, equilibrio e inclusión de la juventud”.
Nota: Andrés Gomeñuka
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
Coordinación general: Walter López
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS