• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Impulsan el reciclaje con el programa “Ecocanjes”

Impulsan el reciclaje con el programa “Ecocanjes”
26 febrero, 2025 15:37

Se realiza todos los miércoles como una forma de reconocer el compromiso ciudadano con el reciclaje. Quienes acerquen sus residuos reciclables a los Ecopuntos y Puntos Limpios pueden elegir entre recibir una planta para cuidar o abono.

Desde el Municipio impulsan más iniciativas que fortalezcan la economía circular. Cada miércoles, de 7:00 a 19:00 hs, los vecinos de Posadas pueden acercarse a los Ecopuntos y Puntos Limpios de la ciudad para intercambiar sus residuos reciclables por una planta o abono.

Además de los reciclables habituales como latas, papeles, cartones, tetra packs, telgopor, vidrios enteros y plásticos, se reciben residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos en desuso, restos de poda, neumáticos fuera de uso y materiales de construcción

El artista Basko Ugalde estuvo hoy uno de los Puntos Limpios de Posadas para dejar su material reciclable y comentó la importancia de este tipo de programas: “Está buenísimo que hagan cosas para que la gente venga con más ganas, no solo por no tirar la basura mezclada, sino porque es un incentivo más”.

Por su parte, Patricia Pietroski, vecina de la ciudad, mencionó que hace 5 años separa residuos desde su casa y encontró esta propuesta como una alternativa donde depositarlos: “Recomiendo totalmente venir al Ecopunto, nosotros somos los únicos responsables de cuidar nuestro medioambiente”.

Los Ecopuntos están distribuidos en distintos barrios de Posadas, como la Cascada, Av. Urquiza, Itaembé Miní Oeste, Feria Chacabuco, Itaembé Guazú, Plaza Sarmiento, Miguel Lanús y Playa Costa Sur.

Esta iniciativa incentiva al compromiso ciudadano con la separación de residuos y fomentar buenas prácticas ambientales a través del reúso de materiales.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
26 febrero, 2025 15:37

Más en Municipios

Con menos recursos, Eldorado sostiene obras y busca nuevas inversiones

14 mayo, 2026 19:14
Leer Más

Santo Pipó fortalece políticas ambientales con una capacitación sobre cuidado del agua y protección de vertientes

14 mayo, 2026 10:50
Leer Más

Leandro N. Alem: El municipio completó la puesta en valor de la plaza Emanuel con nueva iluminación, juegos restaurados y pintura integral

14 mayo, 2026 10:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,903,358

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tres Capones embellecimiento urbano: Un pequeño esfuerzo, un gran cambio
Verano Maker recorre la provincia: “Misiones es pionera en la incorporación de nuevas tecnologías, con políticas públicas innovadoras que apuestan por el desarrollo del conocimiento”