• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Iguazú - Gobierno

Importante jornada de capacitación «Educar entre todos… familia y escuela».

Importante jornada de capacitación «Educar entre todos… familia y escuela».
22 septiembre, 2018 16:04

Este viernes se desarrolló ésta capacitación en el Panoramic Grand donde contó con la participación de la licenciada en Psicopedagogía Liliana Gonzalez, profesional experta en temáticas que tienen que ver con la educación y formación de los hijos.

En la oportunidad y en el marco del día del psicopedagogo participó también el ministro de Desarrollo Social y de la mujer y familia Lisandro Benmaor y las autoridades del colegio de psicopedagogos de Misiones.

Respecto a la temática de la charla el ministro Benmaor destacó la importancia que tiene traer profesionales expertos en éstas temáticas para poder mejorar la calidad educativa de los docentes y de los padres que son los principales protagonistas en la educación de los niños.

Al respecto la licenciada Gonzalez aseveró que «el docente no tiene que ser aquel que sólo transmite conocimientos sino que debe cambiar el rol tradicional, el docente tiene transmitir valores, ocuparse que de las aulas salgan personas críticas, pensantes reflexivos y buenas personas, y que los alumnos también nos enseñen. Y el rol de los padres es importante, en primer lugar en mandar a sus hijos a la escuela que corresponde, no en la que le queda más cerca sino en la que al niño le sirva para su futuro» explicó Liliana Gonzalez.

Así también el Gerente del Panoramic Grand Hotel Leonardo Pascutto agregó «para nosotros es un honor sumarnos a éste tipo de eventos enfocados a la vida social de nuestra comunidad. Como padre creo que es sumamente importante».

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/WhatsApp-Audio-2018-09-22-at-15.40.14_14.mp3

Audio Ministro Lisandro Benmaor

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/WhatsApp-Audio-2018-09-22-at-15.41.30_30.mp3

Audio lic. Liliana Gonzalez

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/WhatsApp-Audio-2018-09-22-at-15.42.00_00.mp3

Audio Leonardo Pascuto ( Gerente Panoramic Grand Hotel)

 

Horacio Valdez Radio Génesis 93.9 fm

Iguazú

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Iguazú - Gobierno
22 septiembre, 2018 16:04

Más en Gobierno

Faccio ”Estamos trabajando con el gobierno provincial con varios proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ”

8 enero, 2026 19:29
Leer Más

Humeniuk «Ya está el compromiso del ministro de prontamente enviar fondos para avanzar con obras que fueron proyectadas»

8 enero, 2026 19:14
Leer Más

El nuevo intendente de Dos Arroyos mantuvo su primera reunión con el jefe de gabinete de Misiones

8 enero, 2026 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,116,401

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concejales de Apóstoles reconocieron a policías de la UR-VII
Exposición de Artesanos y pequeños Emprendedores