En el Iturem se presentó, el proyecto “Cuidemos nuestra tierra, extendamos nuestra selva”. Por el mismo se prevé plantar 1.500 árboles autóctonos cada año, con el objetivo de enriquecer la zona con especies nativas, en espacios donde la presencia de árboles sea escasa o nula.
El proyecto fue presentado como trabajo final de un grupo de alumnos que realizó la Diplomatura de Periodismo Turístico, y el curso de Periodismo Ambiental. Las primeras especies donadas por la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, se plantarán en la costanera de Iguazú y la plaza Belgrano. Y próximamente se plantarán más árboles en el Parque Nacional y el ingreso a la ciudad.
Estuvieron presentes Sergio Arias Valdecantos- intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan José Raynoldi- presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de las Cataratas, Malvina Solis- gerente ejecutiva del Iguazu Convention Bureau, y Juan Manuel Velazco- presidente de la Fundación Ecologista Verde, se realizó en el Iturem la presentación del proyecto “Cuidemos nuestra tierra, extendamos nuestra selva”.
Para finalizar Juan José Raynoldi señaló que “es un placer y un honor para el municipio apoyar este tipo de proyectos que no solo enriquecen la selva y el medio ambiente, sino que además embellecen la ciudad y su entorno”.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis Eldorado – ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS