• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Prevención

Iguazú: Intensifican los trabajos de lucha contra el dengue para evitar sospechosos febriles

Iguazú: Intensifican los trabajos de lucha contra el dengue para evitar sospechosos febriles
7 diciembre, 2021 8:09

La provincia de Misiones sigue la lucha contra el dengue y a las acciones que se desarrollan durante el año, este lunes se realizó el lanzamiento simultaneo de la Campaña de Dengue 2021/2022, con el objetivo evitar el avance del dengue a largo y a lo ancho de todo Misiones.

En Iguazú hasta el momento no se confirmaron casos, tampoco febriles sospechosos, por lo tanto trabajaran para que en todo el verano no se registren.

Fueron 12 municipios en los cuales los agentes de salud y municipales salieron a las calles para concientizar casa por casa, brindado con tips y consejos preventivos. En Iguazú la actividad se desarrolló en barrio Villa Tacuara de Puerto Iguazú, fue encarado por el Ministerio de Salud, con la presencia de promotores de salud, integrantes del Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional, Efectivos de la Policía de Misiones, integrantes de la Escuela Militar de Monte del Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, el sector de Vectores de la Municipalidad de Puerto Iguazú, llevando a cabo tareas de descacharrizado en las viviendas con camiones recolectores.

Durante el acto apertura Jorge Frowien Director de salud Zona Norte del Ministerio de Salud de Misiones, resalto el trabajo contantes de la Dirección de Vectores de la Municipalidad y aseguro que son claves para mantener los índices larvarios, no obstante hizo hincapié que el personal municipal no es el responsable por los patios limpios sino que eso recae sobre el ciudadano que debe tomar conciencia, es por ello que se desarrollan este tipo de jornadas para fortalecer esa “pata” de la prevención y lucha contra el dengue.

Por su parte Juan Carlos Britez Director de Vectores de la Municipalidad de Puerto Iguazú resalto que los índices larvarios se mantienen bajos y pero que los riesgos son constantes ya que ante el menor reservorio de agua los mosquitos se reproducen “Trabajamos en todos los barrios con la limpieza y la concientización, no estamos logrando un cambio cultural aun, pero seguimos trabajando y tratando de que la sociedad comprenda que deben mantener sus patios limpios para evitar el dengue” remató.

Los agentes de las fuerzas de seguridad, municipalidad, Bomberos Voluntarios y promotores recorrieron la zona con un intenso trabajo de descacharrizado y fumigación aeroespacial.

#ANGuacurari

 

Emiliano Perrone – Puerto Iguazú

Puerto Iguazú - Prevención
7 diciembre, 2021 8:09

Más en Prevención

Con un masivo apoyo institucional y de la sociedad civil, Misiones renovó su compromiso en la lucha contra el grooming

26 mayo, 2025 13:55
Leer Más

Gran convocatoria en Apóstoles: más de 200 jóvenes participaron de una charla-taller sobre prevención de ciberdelitos

22 abril, 2025 16:28
Leer Más

Posadas refuerza la prevención del dengue con el Operativo LIRAa

31 marzo, 2025 13:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,395

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado: Esta mañana se inició la campaña de lucha contra el Dengue en el Barrio Sarmiento
Ing. Fredy Raú: “Los vecinos entienden perfectamente que las campañas son a favor de ellos”