A casi 40 años de trabajo y servicio al prójimo de la Hermana Josefa (94) y la Hermana Eva (73), se retiraron del hogar de ancianos “San Ramon” que actualmente alberga a 12 personas. En un emotivo acto las hermanas y la comisión se despidieron oficialmente del honorable trabajo en el hogar en la tarde de este martes 9 de agosto, cuando la nueva comisión encabezada por el obispo de la Diócesis de Iguazú, Monseñor Nicolas Baisi se presentó en sociedad.
El acto se realizó en el sector del Hogar de día del predio y conto con la presencia de los integrantes de la comisión anterior y de las hermanas y la contadora Irene Adaro que fueron las encargadas de sostener por muchos años la institución que fue creada para dar techo y abrigo a adultos mayores que estaban en situación de calle, en su mejor momento llego a albergar a 32 ancianos.
En dialogo con este media, la hermana Josefa se encargó de poner en conocimiento algunos detalles de cómo lograron mantener la economía de la institución en los peores momentos y puso al tanto sobre los ingresos actuales. Además, recordó muchas anécdotas sobre el día a día del trabajo. “lo más importante es controlar que se traten a los ancianos con amor, nunca tuvimos una situación de maltrato, esa es la base del trabajo, el cuidado con amor” señalo.
El presidente de la comisión Monseñor Nicolas Baisi, agradeció los 40 años de dedicación y felicito a las hermanas por todo lo que lograron. “han trabajado mucho y han crecido. Nosotros hoy nos comprometemos a seguir en el mismo camino” recalcó.
La nueva comisión entrego placas de agradecimiento y presentes a La hermana Josefa, Hermana Eva y la contadora Irene Adaro.
Cristian Romero
Puerto Iguazú
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS