• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Gobierno

Iguazú: A través del Programa “Hogar Ecológico” incentivan a mejorar la calidad de vida de las familias

Iguazú: A través del Programa “Hogar Ecológico” incentivan a mejorar la calidad de vida de las familias
18 agosto, 2020 9:39

El diputado Julio “Chun” Barreto se reunió en Iguazú con responsables de este Programa de Certificación de Hogares Ecológicos que nació de un grupo de emprendedores: Margarita Aquino, Johanna Tajes, Gabriel Ferreira, Marite Spasiuk, Martin Loncharich, Fernando Fuguet y Rosana Blanco.

Según explicaron al diputado provincial los emprendedores, la idea surgió de una adaptación para, en principio para la ciudad de Iguazú, de un programa que se aplica a nivel global, tratando de integrar conceptos como: economía circular, economía regenerativa, circuito reverso de residuos.

También se integran conceptos muy diversos como la inteligencia social y financiera, soberanía alimentaria, el ciclo de la naturaleza, sustentabilidad, sostenibilidad, ecología, permacultura, educación por competencias, entre otros.
El fin del Programa es llegar, en forma inicial, a 100 hogares ecológicos. Luego de esto, con la experiencia adquirida y las habilidades para organizar equipos de trabajos más sólidos y de mayor tamaño, expandir el programa con un nuevo objetivo de 1000 hogares ecológicos.

El programa está dividido en 4 ejes, y los hogares que quieren certificar, por lo menos deben llevar dos de estos ejes adelante en forma sostenida por unos meses. Luego a medida que van adoptando nuevos hábitos y rutinas, vamos impulsando a cada hogar a que sume más acciones a las que ya están haciendo, en un ciclo de innovación permanente.

Los cuatro ejes del programa son los siguientes:
1) Separación de reciclables. (Papel, madera, cartón, plásticos, latas, metales)
2) Recuperación de orgánicos
3) Utilización de productos biodegradables
4) Cuidado Del Agua Y La Energía

Cabe mencionar que contar con un hogar certificado le da acceso a la familia con un “Hogar Ecológico” al cartel identificatorio y además acceso a la red de información que cuentan los promotores que llevan adelante el programa.

#ANGuacurari

 

Silvia Paniagua – prensa diputado Julio «Chun» Barreto

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Gobierno
18 agosto, 2020 9:39

Más en Gobierno

Héctor “Kiko” Llera: “El Estado misionero está 100% presente en cada municipio”

14 agosto, 2025 13:33
Leer Más

Silvana Giménez: «Nuestro gobierno, la Renovación, trabaja muy fuerte con un único norte: el misionero y la misionera

14 agosto, 2025 13:01
Leer Más

Viernes y sábado llega el Ahora Niño

14 agosto, 2025 9:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,436,059

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oberá recordó al Padre de la Patria
Continúan los operativos de control en la ciudad