• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - IFAI

IFAI y Vicegobernación entregaron asistencia financiera e insumos a productores y emprendedores de Oberá.

IFAI y Vicegobernación entregaron asistencia financiera e insumos a productores y emprendedores de Oberá.
21 marzo, 2021 10:41

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Carlos Arce, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez y el intendente de Oberá, Dr Carlos Fernández, se llevó a cabo la entrega de asistencias financieras e insumos a productores y emprendedores del municipio de Oberá.


La actividad se desarrolló en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

En este sentido, el Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce señaló: «Hoy entregamos subsidios a 25 familias de Oberá, para que fortalezcan su economía y trabajo a través de las herramientas que van a comprar. Con esto, fomentamos la cultura del trabajo, dignificamos a las familias y apostamos a engrandecer la producción misionera, para que tengamos no sólo soberanía alimentaria, si no también, un crecimiento económico».

A su vez, Rivas Alberto uno de los beneficiarios expresó: «Yo hago albañilería en general, trabajo con mi papá y hermano. Hace poco perdimos la mayoría de las herramientas en un robo. Pero con este apoyo del IFAI vamos a poder comprar todo de nuevo y volver a trabajar”.

Por otra parte, la emprendedora Báez María Ester indicó: «Con esta asistencia, voy a iniciar un invernadero con mi familia, tenemos casi una hectárea de tierra para trabajar y producir verduras y frutas».

Posteriormente, el presidente del IFAI, junto al Vicegobernador de la Provincia y el Intendente Municipal, se dirigieron al barrio «escondido», donde se otorgaron acompañamientos económicos para dos proyectos: el de la artesana Norma Villalba, para que pueda comprar insumos y seguir con sus trabajos de porcelana fría y manualidades, que son comercializados en el Mercado Concentrador Zonal de Oberá. Y el de Gabriel Arévalo, quien se dedica al rubro de mantenimiento, jardinería, limpieza y pintura en general.

Para finalizar, el Cr. Marcelo Rodríguez destacó: «Seguimos acompañando con respuestas concretas a quienes, en forma silenciosa y comprometida, izan todos los días la bandera del trabajo».

También estuvieron presentes Rosana Arguello Directora del IFAI y el Director de Desarrollo y vinculación estratégica Municipal Lic. Diego Capolupo, entre otras autoridades.

#ANGUACURARI

Prensa IFAI

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Oberá - IFAI
21 marzo, 2021 10:41

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,343,912

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

21 de marzo, día internacional de los BOSQUES, bajo el lema: «Restauración Forestal, un camino a la recuperación y bienestar»
Reducciones Jesuíticas Guaraníes de «Corpus Christi»