• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Adolfo Safrán: “Estas obras son posibles porque en Misiones el Estado sigue estando presente”
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - IFAI

IFAI firmó convenio y entregó insumos a productores en Comandante Andresito.

IFAI firmó convenio y entregó insumos a productores en Comandante Andresito.
25 febrero, 2021 8:31
El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez firmó un convenio marco de cooperación con el intendente de Comandante Andresito Bruno Beck.
El mismo apunta a fomentar las actividades productivas del municipio, implementando acciones conjuntas para el crecimiento agropecuario e industrial de la zona.
En este contexto, el intendente señaló «hoy hemos firmado un convenio con el presidente del IFAI, de asistencia a productores y emprendedores. Con este apoyo y el trabajo municipal, vamos a darles una cobertura especial para que puedan incrementar su producción y mejorar su calidad de vida» subrayó.
Posteriormente, el Presidente del IFAI se dirigió a la zona industrial del municipio, dónde entregó insumos a productores
Una de las beneficiaras, Pereyra Gómez Andrea afirmó «yo trabajo con mudas de yerba y ahora quiero empezar con semillas de Cedro para la producción de plantines. Hoy recibimos insumos para seguir trabajando y mejorar la calidad de la producción, por eso quiero agradecer al IFAI»
Al finalizar la jornada el Cr. Marcelo Rodríguez se reunió con Julio Petterson, diputado provincial y presidente de la Asociación Civil Yerbateros del Norte.
Juntos recorrieron las obras del Molino cooperativo Colonias Unidas.
En este sentido, el diputado explicó que «en este molino cooperativo se concentrará toda la yerba de las distintas cooperativas que hoy están junto a nosotros, para trabajar en conjunto y ser grandes al momento de negociar con el exterior.
Además sostuvo que «este proyecto es posible gracias al gobierno de la provincia de Misiones y al Ingeniero Carlos Eduardo Rovira que desde la legislatura acompaña esta iniciativa»
Por su parte el Cr. Rodríguez expresó «celebramos el crecimiento productivo y el desarrollo económico alcanzado en este municipio, donde seguiremos acompañando con políticas de fomento que fortalezcan el trabajo del productor y el emprendedor» remarcó.

#ANGUACURARI

Prensa IFAI

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Comandante Andresito - IFAI
25 febrero, 2021 8:31

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,755,619

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Feria de la Mujer Trabajadora en Gobernador Roca
Daniel Yendrika: «el asfalto que une a los pueblos trae progreso y futuro».