Hugo Piriz, participante del Hogar de Día, logró la medalla de oro en atletismo 200 metros, y la de plata en lanzamiento de bala en Mar del Plata.
Esta mañana fue recibido por el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, quien lo felicitó por sus logros y lo incentivo a seguir apostando al deporte.
Más temprano visitó el Hogar, donde fue recibido por la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, magister Alicia Duarte y el director del Hogar, Farm. Samuel López.
El fanático hincha de River, tiene 17 años y desde el sábado pasado vive un verdadero sueño. Logró el primer lugar en Atletismo Adaptado 200 metros en los Juegos Evita en Mar del Plata y salió segundo en lanzamiento de bala (medalla de plata).
La emoción supera todos los límites, por el logro alcanzado, pero sobre todo por el desafío que, junto al profesor de Educación Física Miguel Bonastre, iniciaron con constancia y dedicación.
Huguito, como lo conocen todos en el Hogar que depende del Ministerio de Salud Pública, padece baja visión por una retinopatía. Este año comenzó a entrenar en Los Magos, selección de fútbol de ciegos, en el Centro de Alto Rendimiento (CEPARD). Allí surgió la posibilidad de participar en los Juegos Evita. El desafío era grande, por la constancia que implicaba por parte del adolescente, quien necesitaba mucho apoyo.
¡Grande campeón! Las medallas son lo máximo, y el equipo del Hogar de Día, festeja este triunfo.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS