Tras las condiciones climáticas adversas que aumentan considerablemente el peligro de incendios, el gobernador de Misiones decretó la emergencia ignea por 180 días en todo el territorio provincial. Con esta medida, se toman «acciones inmediatas para prevenir y combatir incendios forestales, rurales y urbanos», señaló el máximo mandatario provincial. Además, llamó a los misioneros a colaborar con la prevención, ya que «el cuidado de nuestro patrimonio es responsabilidad de todos», e instó a comunicarse con los números 911, 105, 100 o 103 en caso de ver un foco de incendio.
En un esfuerzo por combatir el alto índice de peligrosidad en incendios y la alerta roja que rige en toda la provincia, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, hizo oficial la emergencia ígnea que durará 180 días en la cual se tomarán grandes medidas de prevención y combate contra los incendios, además de fuertes multas y acciones hacia quienes provocan esta problemática.
A través de sus redes, el mandatario afirmó que «ante la extensa sequía y las elevadas temperaturas, que redundan en un alto índice de peligrosidad de incendios; decreté la emergencia ígnea por 180 días en todo el territorio provincial, con acciones inmediatas para prevenir y combatir incendios forestales, rurales y urbanos».
A su vez, llamó a la conciencia colectiva de los misioneros: «Los incendios afectan gravemente al turismo, la biodiversidad, la producción y la salud humana, sobre todo en una provincia como Misiones, que posee la mayor extensión de bosque atlántico del planeta y alberga al 52% de la biodiversidad del país. El cuidado de este patrimonio es responsabilidad de todos. En caso de ver un foco de incendio, llamá al 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil)».
Dirección y Coordinación General: Walter López
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS