El municipio de Colonia Victoria trabaja conjuntamente con el gobierno provincial en distintos programas destinados a resolver necesidades urgentes como la provisión de agua, el mejoramiento de caminos y el fortalecimiento de pequeños productores, teniendo en cuenta además el crecimiento poblacional de la zona.
“Hay muchos loteos nuevos que demandan, sobre todas las cosas, agua y energía; y después también los caminos, en los que tenemos que seguir trabajando. Lamentablemente, durante la gestión del presidente la obra pública prácticamente se anuló. Hoy tratamos de entoscar, al menos para que los vecinos puedan salir seguros en algunas zonas”, afirmó el intendente Hugo Andino.
El jefe comunal agregó: “Estamos tratando también de ayudar a nuestros productores. Trabajamos muy bien con el Mercado Concentrador: entregamos plantines a distintas personas del pueblo y de la colonia. Cada uno tiene su pequeño emprendimiento o su huerta. También trabajamos con la semilla de maíz. Este año no entregamos al 100% porque conocemos el costo de producir una semilla, pero a través del Ministerio del Agro conseguimos y compramos algunos kilos”.

Andino destacó además el acompañamiento del gobierno provincial en gestiones como la perforación de pozos para agua potable, con respuestas urgentes del IMAS que benefician a gran parte de la comunidad. Señaló que, con fondos propios, sería imposible afrontar esos gastos. También valoró los convenios con el IPRODHA que permiten dotar a los barrios de cuadras de cordón cuneta y empedrado.
“Lo que hoy nos sirve es el Banco de Crédito. Con ese respaldo adquirimos una máquina cero kilómetro que trabaja todo el día para la gente: lleva tierra, arena y mejora el servicio de agua potable. Por supuesto que nos descuentan todos los meses, pero es una cuota accesible para municipios chicos que dependemos en un 99% de la coparticipación. Tenemos que pagar sueldos, profesionales, combustibles, y es difícil que el vecino pague los impuestos con la situación actual, lo entendemos. Todas esas cuestiones la gente de Victoria las ve y valora del Gobierno de la Renovación”, afirmó.
El intendente también reflexionó: “Siempre tenemos la respuesta del gobernador Hugo Passalacqua y de todo su equipo. Logramos varias cosas, pero entendemos que la situación es difícil. Siempre nos aconseja cuidar lo que tenemos, ser austeros en las inversiones, pero sobre todo estar cerca de nuestros vecinos, visitarlos, ver cómo están y llevar soluciones en la medida de lo posible”.
Finalmente, Andino indicó que se trabaja de cerca con los productores para incentivarlos a producir en sus chacras. El municipio ayuda a quienes cultivan mandioca a trasladar sus raíces a las cooperativas para la venta, además de facilitar los traslados a ferias y al Mercado Concentrador de Eldorado, reduciendo los costos para las familias rurales.

Periodista ANG Zona Centro
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS