La dirección de escuela con orientación productiva, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, ha asumido la noble tarea de cultivar conocimiento a través de las huertas educativas en todas las escuelas misioneras. En un esfuerzo conjunto, docentes, padres y técnicos han dado vida a una huerta modelo en la Escuela Especial Número 4 de Posadas.
Marjorie Márquez de Fontana, directora de la Escuela con Orientación Productiva, compartió su entusiasmo en una entrevista con Radio Chimiray para la ANG. “El año pasado comenzamos el trabajo de la huerta con los padres y los alumnos dentro de la escuela. Luego, nos aventuramos un poco más allá, trabajando directamente en el suelo frente a la escuela. Decidimos crear una huerta modelo para las escuelas especiales. En este espacio, los padres, los niños, los docentes y los técnicos de nuestra dirección se unieron para cultivar diversas hortalizas, plantas aromáticas y flores, además de producir abono. También establecimos un pequeño vivero para obtener plantines destinados a la huerta”.
Este año, la comunidad escolar tuvo la fortuna de celebrar el éxito de su emprendimiento. El programa de fortalecimiento de las Huertas Escolares en Escuelas Especiales recibió un cálido acompañamiento. La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y la Vicegobernación, a través de su programa de medio ambiente, se sumaron a esta iniciativa. Marjorie Fontana reflexionó sobre la importancia de trabajar en conjunto con otros ministerios y entidades gubernamentales: “Esta colaboración nos permite crecer como sociedad. Disfrutamos de la compañía de nuestros docentes y de todos aquellos que contribuyeron con bioinsumos y plantines para este espacio. Contamos con el apoyo del Ministro de Educación y la Ministra de Agricultura Familiar, así como de otras autoridades del gobierno”.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
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