Fátima Andrade, presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Aeroclub de Oberá, lidera un proyecto de huerta comunitaria que mejora la calidad de vida de los vecinos a través de la solidaridad y el trabajo conjunto.
Fátima Andrade es la presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Aeroclub de Oberá. A sus 34 años, es una mujer inquieta cuyo impulso la lleva a buscar mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajando juntos. Junto a otras vecinas y dos vecinos, lleva adelante el proyecto de huerta comunitaria.
“Hace aproximadamente un año y medio que estamos con la huerta. Somos tres familias las que estamos trabajando a pulmón; es una iniciativa nuestra. Una de ellas se llama María López, a quien siempre destaco, porque es la cocinera del barrio; ella cocina para toda la gente del barrio en el comedor comunitario. La Municipalidad nos proporciona los insumos y nosotros aportamos las verduras para que más de 40 personas por día tengan su plato de comida. Las verduras que plantamos en esos terrenos que nos presta un vecino son para el consumo del barrio. Este trabajo nos encanta mucho porque trabajar con tierra te desconecta; es algo lindo trabajar en la tierra, además, plantar te aleja de los problemas. Compramos las semillas y ahora la Municipalidad nos va a dar asesoramiento, lo que agradezco al Intendente Pablo Hassan».
La vocación de servicio, la solidaridad y la empatía son valores que nos hacen más humanos, y los vecinos del Barrio Aeroclub lo demuestran cada día. “Lo hacemos con amor: amor a los vecinos, amor a nosotros mismos, a tener algo que sabemos que hoy las verduras están bastante caras. Por eso, las producimos y aspiramos a algo más grande, no solo a quedarnos aquí, sino a que esto se expanda».
El municipio los asistirá, y Fátima menciona que han hablado con la concejal Lucy Glum y con Estela Mari Espínola, del área de Gestión Barrial. “Quiero agradecerles a ellas porque su acompañamiento es muy importante para nosotros.
Vinieron a conocer la huerta. Queremos aspirar a tener una huerta más grande, para abastecer la cocina centralizada. Eso sería realmente maravilloso. Esperamos que esto no se quede aquí, que no se corte, que haya otras personas que continúen este trabajo.
También quiero agradecer al intendente Pablo Hassan, porque siempre nos apoya. Que esto sea de muy buen provecho para todos los obereños y un incentivo para los jóvenes a tener una huerta en cada barrio, porque esto ayuda mucho a los vecinos; nos ayuda a todos».
Silvia Serafín – Oberá
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS