• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
    • Exitoso debut del recorrido histórico por Villa Urquiza
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Huerta Comunitaria: “Lo hacemos por amor a los vecinos y a nosotros mismos»

Huerta Comunitaria: “Lo hacemos por amor a los vecinos y a nosotros mismos»
3 noviembre, 2024 14:59

Fátima Andrade, presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Aeroclub de Oberá, lidera un proyecto de huerta comunitaria que mejora la calidad de vida de los vecinos a través de la solidaridad y el trabajo conjunto.

Fátima Andrade es la presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Aeroclub de Oberá. A sus 34 años, es una mujer inquieta cuyo impulso la lleva a buscar mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajando juntos. Junto a otras vecinas y dos vecinos, lleva adelante el proyecto de huerta comunitaria.

“Hace aproximadamente un año y medio que estamos con la huerta. Somos tres familias las que estamos trabajando a pulmón; es una iniciativa nuestra. Una de ellas se llama María López, a quien siempre destaco, porque es la cocinera del barrio; ella cocina para toda la gente del barrio en el comedor comunitario. La Municipalidad nos proporciona los insumos y nosotros aportamos las verduras para que más de 40 personas por día tengan su plato de comida. Las verduras que plantamos en esos terrenos que nos presta un vecino son para el consumo del barrio. Este trabajo nos encanta mucho porque trabajar con tierra te desconecta; es algo lindo trabajar en la tierra, además, plantar te aleja de los problemas. Compramos las semillas y ahora la Municipalidad nos va a dar asesoramiento, lo que agradezco al Intendente Pablo Hassan».

La vocación de servicio, la solidaridad y la empatía son valores que nos hacen más humanos, y los vecinos del Barrio Aeroclub lo demuestran cada día. “Lo hacemos con amor: amor a los vecinos, amor a nosotros mismos, a tener algo que sabemos que hoy las verduras están bastante caras. Por eso, las producimos y aspiramos a algo más grande, no solo a quedarnos aquí, sino a que esto se expanda».

El municipio los asistirá, y Fátima menciona que han hablado con la concejal Lucy Glum y con Estela Mari Espínola, del área de Gestión Barrial. “Quiero agradecerles a ellas porque su acompañamiento es muy importante para nosotros.

Vinieron a conocer la huerta. Queremos aspirar a tener una huerta más grande, para abastecer la cocina centralizada. Eso sería realmente maravilloso. Esperamos que esto no se quede aquí, que no se corte, que haya otras personas que continúen este trabajo.

También quiero agradecer al intendente Pablo Hassan, porque siempre nos apoya. Que esto sea de muy buen provecho para todos los obereños y un incentivo para los jóvenes a tener una huerta en cada barrio, porque esto ayuda mucho a los vecinos; nos ayuda a todos».

Silvia Serafín – Oberá

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
3 noviembre, 2024 14:59

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Lorena Osuna: «Campo Ramón logró un posicionamiento turístico muy importante, con turistas de todo el país que luego se refleja en el movimiento de los emprendimientos»

11 enero, 2026 12:31
Leer Más

Alejandra Hille: «Me apasiona ver lo que los niños son capaces de lograr, llegando a hacer cosas que no podíamos imaginar gracias a su potencial ilimitado»

11 enero, 2026 11:58
Leer Más

Liliana Luján Bernardi: «Hago artesanías reciclando lo que la naturaleza nos da o la gente tira; el secreto no está en comprar insumos caros, sino en mirar alrededor con otros ojos»

11 enero, 2026 11:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,138,905

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fiesta Nacional de la Yerba Mate: «Inclusión y oportunidades para todos»
Una vida de compromiso y trabajo: La historia de Griselda Márquez