• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Huella de Carbono, la herramienta de sostenibilidad medioambiental que sumó Posadas

Huella de Carbono, la herramienta de sostenibilidad medioambiental que sumó Posadas
16 mayo, 2024 19:31

Por medio de esta iniciativa, el municipio podrá establecer un sistema de medición de los gases de efecto invernadero (GEI), promover prácticas sostenibles, educar en sensibilidad ambiental entre otros beneficios para la salud y el medio ambiente.

Misiones desde hace un tiempo estableció políticas destinadas a promover la protección del medio ambiente a través de la implementación de un sistema de medición de los gases de efecto invernadero, dentro del territorio de la provincia denominado “Huella de Carbono”, de acuerdo con lo establecido por la Convención del Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático del año 1992.

La Huella de Carbono es el Indicador de la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generados y emitidos por una empresa o durante el ciclo de vida de un producto a lo largo de la cadena de producción, a veces incluyendo también su consumo y recuperación al final del ciclo y su eliminación.

En ese sentido, los ediles posadeños avanzaron en la adhesión del municipio a la Ley Provincial XVI – Nº 165, la cual crea el Programa Provincial Huella de Carbono y brinda un marco normativo para establecer un sistema de medición de los gases de efecto invernadero (GEI). Además, giraron a comisión un proyecto para crear el inventario de gases, como instrumento de la planificación estratégica local.

“El objetivo es trabajar en el proceso de medición para reducir la contaminación en Posadas. Además, realizar los ajustes necesarios para poder entre todos, cuidar el medio ambiente», añadió la presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del HCD y autora del proyecto, cjal. Malena Mazal.

De esta manera y en consonancia con la política estrategica de protección medioambiental que lleva adelante el municipio desde hace un tiempo con la implementación de sistemas de recolección diferenciada, reutilización de recursos y avance en la digitalizacion administrativa, el Ejecutivo Municipal quedó facultado con esta nueva herramienta para avanzar en su lucha contra el cambio climático.

«Es nuestro compromiso constante revisar estás acciones y generar políticas públicas en ese sentido, siempre atravesados por la capacitación y la educación ambiental como eje clave para poder ejecutarlas», cerró Mazal.

 

Prensa del Honorable Concejo Deliberante de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Legislativas
16 mayo, 2024 19:31

Más en Legislativas

Profunda crisis yerbatera: Szychowski advierte pérdidas millonarias y una cadena de pagos quebrada

9 abril, 2026 17:27
Leer Más

Yerba mate y la AFA: senadores del misionerismo también pidieron revisar el auspicio de una marca brasileña a la Selección

9 abril, 2026 9:24
Leer Más

Enio Lemes ordena la interna y reafirma el liderazgo en la Renovación: “El Frente Renovador tiene una estructura sólida, con una visión estratégica que ha permitido sostener el crecimiento y la estabilidad de Misiones en contextos nacionales difíciles”.

8 abril, 2026 19:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,659,993

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El programa Ahora Gas estuvo presente nuevamente poniendo a disposición del público una garrafa solidaria
“CONTAME”: una línea de whatsapp de asistencia a víctimas de abuso infantil