El Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro sentó por primera vez las bases para realizar estudios auditivos bajo anestesia a niños. En esta primera oportunidad se trató de un menor de dos años y medio de Posadas, al cual se le tenía que determinar un diagnostico auditivo de hipoacusia o autismo, con el procedimiento se confirmó la hipoacusia y el tratamiento a seguir. El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo con la colaboración de los anestesistas del hospital pediátrico y las fonoaudiologa Natalia Zajaczkowski y la Dra. Gabriela Sosa Jost.
“Se realizó este procedimiento con anestesia porque para poder evaluar los oídos internos y externo se necesita que el paciente este totalmente quieto y para poder trabajar con los niños de esa edad no hay otra forma de hacerle con una anestesia muy suave, ya que en esta oportunidad el estudio duró 20 minutos y el paciente se despertó y regreso con su mamá a la casa sin darse cuenta que le habían hecho un estudio”, explicaron los profesionales. La próxima intervención de estas características se realizará el lunes a un paciente de 5 años oriundo de Candelaria.
Esta actividad tan importante para la detección de la Hipoacusia o descartar la enfermedad fue llevada adelante en un trabajo conjunto entre el Hospital Materno Neonatal y el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro del Ministerio de Salud Pública.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS