• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Medio Ambiente

Hoy se celebra el Día Internacional de los Bosques Tropicales: Misiones es un ecosistema esencial para la vida en el mundo

Hoy se celebra el Día Internacional de los Bosques Tropicales: Misiones es un ecosistema esencial para la vida en el mundo
22 junio, 2022 12:44

Para conmemorar la fecha y bajo el lema «El momento es ahora», el analista y comunicador de la Fundación Vida Silvestre, Emiliano Salvador resaltó que «la selva misionera es un ambiente natural que brinda sustento a todas las actividades sociales, culturales y económicas que realizamos en el territorio provincial. Un área que representa parte de nuestra identidad».

En el año 1999 a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se establece el 22 de Junio como Día de los Bosques Tropicales.

Teniendo en cuenta que lo bosques tropicales son ecosistemas fundamentales para la existencia en el planeta y frente a ello la importancia de su conservación ya que enfrenta peligros y amenazas en su hábitat y alteración de la biodiversidad, el lema para este año es: «El momento es ahora».

Desde la Fundación Vida Silvestre, el analista y comunicador, Emiliano Salvador expresó su mensaje en alusión a dos fechas importantes que hacen poner en valor a nuestra selva misionera.

Al respecto, Emiliano Salvador, recordó que “hoy 22 de junio estamos celebrando el Día a de las Selvas Tropicales pero además el Día Mundial del suelo y de la tierra fértil, dos conmemoraciones que tienen muchísimo en común”.

La selva misionera o también conocida como bosque Atlántico es un ambiente natural que da sustento prácticamente a todas las actividades sociales, culturales y económicas que realizamos aquí en Misiones. Un ambiente que forma parte de nuestra identidad y nuestro ser misionero, resaltó.

Asimismo, explicó que “el bosque Atlántico lo compartimos con Brasil y con Paraguay y de este gran complejo de ecorregión dependen más de 148.000 millones de personas, es uno de los ambientes más biodiversos que se conocen en el planeta pero a su vez uno de los más amenazados del mundo”.

Advirtió además que, “se perdió más del 80% de los bosques originales, la pérdida y la fragmentación de los bosques requieren de acciones para recuperar las áreas boscosas y restablecer los bienes y los servicios proporcionados por estos ecosistemas que son vitales para el desarrollo de nuestras vidas.

Por último reflexionó que «en Misiones tenemos la ventaja de que conservamos el remanente continuo de selva más grande, lo que nos debe llenar de orgullo claramente pero a su vez no solo nos tiene que poner contentos sino que esto nos debe generar un gran compromiso en cada uno de nosotros y de nosotras para seguir manteniendo nuestra selva en pie”.

Mechy Ramírez

INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Medio Ambiente
22 junio, 2022 12:44

Más en Medio Ambiente

San Pedro refuerza su compromiso con la conservación de los bosques nativos junto al Ministerio de Ecología

20 noviembre, 2025 11:45
Leer Más

Valeria Schendelbeck: “El ambiente es una responsabilidad compartida”

13 noviembre, 2025 19:50
Leer Más

Llega la XI Peña Ambiental de San Ignacio

23 octubre, 2025 14:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,041,707

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cultivar Eldorado asistió a la huerta de la EFA del barrio Elena
Guardaparque misionero expuso en encuentro latinoamericano sobre control y vigilancia en áreas protegidas