• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - CADENA GUACURARÍ

Hoy, con «Los Mita», Gran Cierre de la Fiesta Provincial de la Rapadura en Santa Ana

Hoy, con «Los Mita», Gran Cierre de la Fiesta Provincial de la Rapadura en Santa Ana
5 noviembre, 2022 12:29

En una nueva intervención del móvil de la Cadena Guacurarí, esta vez desde Santa Ana, entrevistó al intendente local, Pablo Castro, sobre la edición 47 de la Fiesta Provincial de la Rapadura, en cuanto un poco de historia de la fiesta expresó «la fiesta provincial de la rapadura tiene su inicio allá en 1975, un grupo de pioneros de nuestro pueblo se reúnen para hacer una fiesta para poder recaudar fondos para la escuela 107 del puerto, ahí dan inicio a la fiesta de la rapadura, un dulce tan importante de nuestro pueblo, tan originario, ya que nosotros supimos ser el pueblo donde estuvo el primer Ingenio azucarero, de ahí la caña azúcar y este producto tan noble que es para nosotros los santaneros, la rapadura.»

Sin dudas el 2022 trajo mucho alivio a las numerosas fiestas de la provincia lo que hizo que todas puedan volver a ser y lucir como en la pre pandemia. Sobre las características de la edición 47 Castro dijo «Creo que lo que va a caracterizar este año a lo que fue el año pasado, es que salimos de la pandemia, el año pasado con la pandemia tuvimos que hacer este festival al aire libre en la Plaza Central donde tuvimos que cumplir con los protocolos de sanidad, como ser el uso del barbijo, el alcohol en gel y todos los cuidados que teníamos que tener en la pandemia. Este año eso ya no lo vamos a tener, creo que volvimos a la normalidad en los eventos y eso nos va a permitir poder disfrutar mejor los show, poder hacer un baile, recuerden el año pasado no se podía bailar, este año ya se va a poder bailar, se va a poder disfrutar de los ballet de danza y aunque uno por ahí no se da cuenta es muchísimo lo que lo que vamos a volver a vivir este año en la fiesta provincial de la rapadura.»

La Fiesta Prov. de la Rapadura comenzó en el día de ayer con una jornada repleta de actividades y espectáculos, continúa hoy hasta el gran cierre con «Los Mita», sobre eso el intendente contó, «Anoche vimos la guerra de DJ, donde participaron dieciséis DJ de toda las provincia y estamos muy contentos y que le dio más que nada a la juventud una fiesta hermosa, así que estamos muy contentos con eso, y hoy sábado lo más importante que vamos a disfrutar van a ser estos artistas que tenemos,
varios locales, artistas que nos visitan también de Posadas y el broche final con «Los Mita» que van a estar haciendo su espectáculo este sábado y la elección de reina por supuesto, Mis Rapadura 2022.»

Para quienes quieran visitar hoy la fiesta y recorrer lo que ofrece, Castro detalló «si vienen a la fiesta provincial de la rapadura se van a encontrar con distintos stands de productores, de feriantes, nuestros de artesanos, patio de comida y también muestras de las escuelas, nosotros aprovechamos el festival para promocionar las escuelas secundarias que tenemos, así que también es como un cierre de año podríamos decirlo, todas las instituciones de nuestro pueblo están presentes y difunden o muestran todo lo que vienen haciendo en el año, pero también sirve para aquellos chicos que están saliendo de la primaria y quieren ver a qué escuela ir el año que viene así que se van a encontrarse con eso, y los stands este año supera las expectativas y estamos muy contentos con lo que estamos viviendo, quiero agradecer a todo el equipo de la Agencia Guacurarí por darme la oportunidad de difundir nuestra fiesta, una fiesta tan nuestra de los santaneros, aprovecho para invitarlos a todos los misioneros a que vengan a compartir con nosotros, con Los santaneros, es una fiesta bien familiar, así que seguramente aquellos que vengan a disfrutar de esta fiesta se van a ir muy contentos. Quiero desearles un feliz sábado y a todas aquellas que quieran venir a disfrutar este sábado con los santaneros esta fiesta provincial de la rapadura acá los esperamos.»

#ANGuacurari

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Redacción: Fabian Conil

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Santa Ana - CADENA GUACURARÍ
5 noviembre, 2022 12:29

Más en CADENA GUACURARÍ

María Eugenia Safrán prioriza el Parque Industrial, el campus universitario y el fortalecimiento productivo en Apóstoles

21 febrero, 2026 14:23
Leer Más

Paula Franco: «Tenemos la misión de estar en el territorio para crear soluciones reales y eficientes»

21 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Ramón Gerega advirtió sobre un año “muy complejo” para Tres Capones y el sector yerbatero

21 febrero, 2026 13:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,319,399

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Intercambio de Obsequios con la actual Reina de La Yerba Mate
José María Arrua «Cada obra de estructura urbana favorece directamente al vecino, y fortalece el turismo.»