• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - San Vicente - Novedades

Hospitales de Oberá y San Vicente se suman a ProcurAr para promover la gestión de trasplantes

Hospitales de Oberá y San Vicente se suman a ProcurAr para promover la gestión de trasplantes
17 octubre, 2024 13:30

La nueva incorporación de los hospitales al programa ProcurAr fortalece la capacidad de la provincia para responder a la demanda de trasplantes. Actualmente, Misiones cuenta con cuatro hospitales adheridos a esta red.

En un nuevo avance para el sistema de salud de Misiones, los Hospitales Samic de Oberá y San Vicente firmaron convenios para sumarse al programa ProcurAr. La iniciativa apunta a aumentar la disponibilidad de órganos y tejidos para trasplante. Se trata de una acción del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y el Ministerio de Salud Pública Provincial.

Con esta incorporación, la provincia ya cuenta con cuatro hospitales adheridos a esta red:

Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.
Hospital Samic de Eldorado.
Hospital Samic de Oberá.
Hospital Samic de San Vicente.
El acto de firma de los convenios, que se realizó en San Vicente, contó con la presencia del vicepresidente del INCUCAI, Richard Malán, junto a otros funcionarios provinciales y directores de los hospitales involucrados, como Miriam Raimonda, directora del Samic Oberá y Luis Gómez, director del Hospital Samic de San Vicente. También participó el director del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMis), Luis Esquivel.

Un programa para salvar vidas
ProcurAr tiene como objetivo la creación de Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT) en hospitales. Esta iniciativa permite a las instituciones sanitarias desarrollar servicios especializados en procuración y trasplante.

Al mismo tiempo, fortalece la capacidad de los hospitales para responder a la creciente demanda de trasplantes, mejorando las oportunidades para aquellos pacientes que se encuentran en listas de espera.

Con la incorporación de Oberá y San Vicente, los hospitales que conforman la red del Parque de la Salud de Misiones consolidan su compromiso con la atención de alta calidad y la innovación tecnológica. Gracias a estos acuerdos, se avanza en la construcción de una red sólida que fomenta la procuración de órganos en la región, alineada con los estándares nacionales del INCUCAI.

 

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - San Vicente - Novedades
17 octubre, 2024 13:30

Más en Novedades

Fiesta del “Deporte Santanero” 2026

8 enero, 2026 19:39
Leer Más

Azara se prepara para vivir la 21ª Fiesta Provincial de la Mojarrita

8 enero, 2026 19:32
Leer Más

Gastón Casares «El trabajo en conjunto Provincia, Municipio y Sector Privado da buenos resultados en beneficio de los vecinos»

8 enero, 2026 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,109,516

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juan Pablo Cazut: «Los fondos dados por la Provincia se destinan a la compra de una retro y un camión»
La Feria Fondeate se realizará el sábado 19 de octubre en La Cascada de la Costanera de Posadas