• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Hospital Escuela: En el Día Mundial del Cerebro informan sobre Parkinson

Hospital Escuela: En el Día Mundial del Cerebro informan sobre Parkinson
22 julio, 2020 16:15

En el marco del Día Mundial del Cerebro, que se conmemora hoy y a raíz de la propuesta de este año,  en la que se propone trabajar sobre la enfermedad de Parkinson, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga» informan sobre la mencionada patología.

En este sentido, el Responsable del Servicio de Neurología Clínica del mencionado Centro Asistencial, Dr. Hugo Solis, (MP M03610) señaló que el lema de este año es: Juntos para acabar con la enfermedad de Parkinson. “Con esto se busca erradicar la enfermedad de Parkinson, anhelo que tenemos todos los neurólogos, de que en algún momento, nuestros pacientes puedan estar totalmente recuperados, cada vez se están concretando más avances y somos optimistas, que en poco tiempo vamos a ver grandes resultados”.

En relación a las principales características del Parkinson, explicó que «se trata de una enfermedad progresiva, crónica y neurodegenerativa, lo que quiere decir, que determinada población neuronal, que por mecanismos que no son del todo conocidos, se van deteriorando, con la presencia de proteínas anormales, que no son bien procesadas, lo que produce la muerte progresiva de esas neuronas, cuando el paciente comienza a tener síntomas se calcula que el las neuronas ya tuvieron un daño severo”.

Respecto a las estadísticas de la enfermedad señaló que es una afección habitual. “A nivel nacional hay registro de que existen más de 150 mil pacientes. En nuestro consultorio es sumamente habitual estos pacientes, alrededor del 4 % de la población de 60 a 70 años, y aumenta el porcentaje en las personas que se encuentran viviendo la octava década”.

Además, resaltó la importancia de los avances que se vienen dando, desde la primera descripción de la enfermedad de James Parkinson, durante 1800, hasta hoy. “En la actualidad sabemos mucho más, contamos con conocimiento de lo que sucede en la fisiopatología de la enfermedad de Parkinson. Se cuenta con un amplio <abanico> de fármacos para el tratamiento”.

También, el Dr. Hugo Solis se refirió a los síntomas de la enfermedad. “Presenta una etapa clínica (motora) y una preclínica (premotora). La enfermedad comienza aproximadamente 15 años antes de las manifestaciones motoras. Puede iniciarse con trastornos del sueño, con cuadros depresivos, con trastornos del olfato, y con el tiempo se presenta la enfermedad motora, temblor de reposo unilateral, se observa un trasfondo lento en el movimiento del paciente, pérdida de la gestualidad, rigidez, entre otros, ante estos síntomas estamos ante la sospecha de Parkinson”.

Ante la pregunta de que si es posible prevenir el Parkinson, el Profesional señaló que no es prevenible.

Finalmente, remarcó que cuando la persona está más ordenada en sus factores de riesgo (diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, dislipemias) los profesionales pueden enfocarse en la atención del Parkinson y tendrán menos inconvenientes con los otros factores de riesgo.

Prensa del Parque de la Salud

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
22 julio, 2020 16:15

Más en Novedades

Estudiantes de Itaembé Guazú aprenden con herramientas de bordado

31 marzo, 2026 19:24
Leer Más

“Mujeres presentes, valientes y resilientes”

31 marzo, 2026 19:07
Leer Más

_Taller de manejo de Redes Sociales para Emprendedores

31 marzo, 2026 18:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,556,588

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ama de casa recibió el premio de Iplyc Confort
No hay casos de Coronavirus en Apóstoles