• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Hospital Escuela: En el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA informan sobre la patología

Hospital Escuela: En el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA informan sobre la patología
1 diciembre, 2020 15:35

Por el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la patología, como prevenirla. Al tiempo que destacan la importancia de la detección temprana.

En este sentido, explican que VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Es un virus que afecta principalmente las células del sistema inmune, que nos defienden de las infecciones. Mientras que Sida significa “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida” y es la etapa avanzada de la infección del VIH”.

A modo de prevención, señalan que es recomendable usar siempre preservativo en todas tus relaciones sexuales (anales, vaginales u orales). Nunca compartir agujas, jeringas, máquinas de afeitar, alicates, piercings, agujas para tatuar o cualquier otro elemento cortante o punzante en general.

Además, informan que en el Hospital Escuela realizan las pruebas de VIH, test rápidos y con la técnica de Elisa. También es posible solicitar el mismo en un pedido de laboratorio. Todos son totalmente gratuitos, son confidenciales, nadie puede revelar el resultado del diagnóstico.

Finalmente, señalan que un diagnóstico oportuno brinda la posibilidad de lograr un tratamiento adecuado para la enfermedad.

Estadísticas

En relación a las estadísticas nacionales (según Ministerio de Salud de la Nación), la Argentina viven con VIH 136 mil personas y que el 17 % no lo sabe, el 30 % se diagnostican en estadios avanzados.

Mientras que los datos provinciales son, según el Ministerio de Salud Pública de Misiones, del año 2020, hasta septiembre, registraron 93 diagnósticos nuevos de VIH, alrededor de 2.189 personas en tratamiento y 683 atenciones/consultas médicas se llevaron adelante en la Provincia, durante el periodo de tiempo mencionado.

Prensa del Parque de la Salud

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Novedades
1 diciembre, 2020 15:35

Más en Novedades

Barrio Schuster eligió a sus autoridades

22 abril, 2026 18:34
Leer Más

“Memorias de un instante” una muestra fotográfica en la Casa del Bicentenario

22 abril, 2026 18:27
Leer Más

Sunset Juvenil el domingo en barrio Kindgren

22 abril, 2026 18:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,744,467

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: en la 5ta Jornada de Trabajo Social abordarán el tema de las intervenciones en el contexto de pandemia
Reparación y mantenimiento de plazas barriales