• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Salud

Hospital Escuela: el Departamento de Diagnóstico por Imágenes realizó durante el 2017 alrededor de 170 mil estudios

Hospital Escuela: el Departamento de Diagnóstico por Imágenes realizó durante el 2017 alrededor de 170 mil estudios
26 febrero, 2018 20:30

La responsable del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctora Gloria Pauluk (M02287) destacó que durante el 2017 se concretaron cerca de 170 mil atenciones.

En este sentido mencionó que cuentan con 8 servicios: 1 Equipo de Cámara Gama GE, 2 equipos de Radiología (RX) y 2 equipos portátil, 1 equipo de radioscopia, 1 equipo de densitometría osea, 2 equipos de mamografía: 1GE ALPHART, 1GE Senographe 600T, 2 equipos de ecografías, 2 equipos de Resonancia Magnética:1RN cerraddo de lato campo 3T, 1 RM abierto de 0,20 T.

De las 170 mil atenciones registradas, los servicios que se destacaron fueron: radiología con 91 mil estudios , ecografía con 32 mil, tomografía con 27 mil y resonancia con 9 mil, precisó la profesional.

“Nos manejamos con tecnología de punta, uno de los equipos con mayor tecnología con el que contamos es el Resonador 3 Tesla (con el que se hicieron más de 5 mil estudios durante el 2017), es único en el Nordeste en el ámbito público, con alto campo, en este equipo se realizan estudios especiales cardiológicos, angioresonancia, resonancia de mama, colangioresonancia)” dijo.

Finalmente, la doctora Gloria Pauluk resaltó las tareas académicas que se concretaron durante el año 2017, en este marco mencionó los trabajos presentados en revistas nacionales de diagnóstico por imágenes, la presentación y exposición de casos en el Congreso Europeo de Radiología ECR, realizado en Viena, la presentación de casos en el Congreso Argentino de Radiología , llevada a cabo en Buenos Aires, entre otras actividades académicas que se concretaron en el Hospital Escuela.

Departamento de Diagnóstico por Imágenes

Responsable del Departamento: Dra Gloria Pauluk

Médicos:

Dra. Salto Verónica

Dra. Bobadilla Silvana

Dra. Vega Fabiana

Dr. Kallsten Diego

Dr. Oporto Leiva Andrés

Dra. Moreira Patricia

Dra. Alfici Florencia

Dra. Mango Anahí

Dra. González Vallone Eleonora

Residentes: 11

Técnicos radiólogos: 39

Administrativos:19

Prensa Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga

Posadas - Salud
26 febrero, 2018 20:30

Más en Salud

“Autismo, del Diagnostico al Tratamiento”: Posadas será sede de un curso internacional en TEA con referentes de Argentina y España

3 mayo, 2025 11:37
Leer Más

El Hospital Nivel 1 de Puerto Piray, realizó un trabajo articulado con el ejecutivo municipal con la campaña de vacunación

30 abril, 2025 11:53
Leer Más

“Mirar Mejor” estuvo en Ruiz de Montoya

26 abril, 2025 10:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,149,641

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: Informe del parte médico de la joven que habría sido atacada en el Barrio El Palomar
Se realizó una capacitación en manejos de roedores y se trabaja en la creación de áreas específicas