Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que recibieron la tercera tanda de vacunas Sputnik V, contra el coronavirus. En esta oportunidad, se pudo aplicar al personal de los servicios de apoyo, un total de 300 dosis del primer componente de esta vacuna.
En este sentido, la Gerente Asistencial, del mencionado Nosocomio, Dra. Dalila Bühl, señaló que en la actualidad, 600 agentes de la salud del Hospital Escuela, están inmunizados contra el COVID-19. Al tiempo que anunció que durante la jornada de hoy se pudo aplicar 300 dosis más, por lo que se alcanza las 900 personas inmunizadas con el primer componente de esta vacuna.
En relación a la aplicación que se realizó, detalló que “se trata del personal de los servicios asistenciales y de apoyo, como ser: Enfermería de Consultorios, Salud Mental, Genética, Anatomía Patológica, Administrativos, Mantenimiento, Sistemas, de Seguridad, Limpieza y de la Cocina”.
Al tiempo que, recordó como vinieron aplicando las vacunas. “Comenzamos con el personal asistencial de los servicios de Terapia Intensiva, Emergencias, Clínica Médica, es decir con los que están en la primera línea de exposición en la atención del paciente con COVID-19 o sospechoso de esa patología, luego avanzamos con otros grupos, como ser del Laboratorio, Técnicos, Camilleros, otros servicios médicos; y en este momento estamos con los servicios de apoyo, que son fundamentales para el funcionamiento del Hospital”.
Al tiempo que comentó “estamos muy contentos tanto en la Gerencia Asistencial como en la Dirección Ejecutiva del Hospital, con la aplicación de la vacuna, que es una herramienta más para protegernos y proteger a los pacientes de esta enfermedad”.
Finalmente, agregó que “por más que el personal esté inmunizado, tenemos presente que debemos seguir con los cuidados necesarios (uso de barbijos, distancia social y lavado de manos frecuente) para cuidarnos y cuidar a los pacientes. Y debemos reconocer que desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga nos proveen de todos los insumos: barbijos, antiparras, máscaras faciales, y todos los elementos de seguridad necesarios para trabajar con el paciente”.
Prensa del Parque de la Salud
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS