Los intendentes de distintos puntos de la provincia próximamente continuarán con más obras de cordón cuneta, empedrado, mejoras de viviendas y otros programas que les hizo saber el gobernador y su equipo hace unos días, también tendrán la posibilidad de obtener créditos para renovar sus parques viales.
Uno de los municipios que reforzará las obras que viene haciendo con fondos municipales y que recibirá ayuda de la provincia es Puerto Esperanza.
“Los intendentes que estuvimos quedamos extremadamente conformes, que es un comienzo de poder dinamizar lo que es la obra pública, porque hablamos de soluciones como reparación de caminos, cordón cuneta, empedrado, hay ya un convenio vigente entre el IPRODHA y el municipio y vamos a invertir en el cordón cuneta, badén, más empedrado, entonces esto es muy importante que Misiones arranque, como dijo el gobernador, con un gran esfuerzo, con una provincia totalmente ordenada con una buena administración provincial, permite que se pueda empezar a hacer. Nosotros lo vamos a invertir en empedrado, que es lo que estamos trabajando también con recursos genuinos” dijo el intendente Ing. Horacio Zarza a ANG.
Por otra parte resaltó “En la reparación de los caminos de las colonias también tuvimos un aporte de Vialidad Provincial. Además tenemos hablado con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán el tema de los créditos, vamos a pedir un camión, un 6×4, necesitamos camiones, actualmente tenemos dos, y lo que vamos a solicitar es para ver si podemos comprar camiones, que es tan importante para hacer acarreo de piedras, entonces nosotros estamos pensando en adquirir un camión. y ahora avanzaron bastante”.
El municipio de puerto Esperanza en el inicio de la gestión una sola motoniveladora en la que invirtieron 35 millones de pesos para poner en condiciones y actualmente pudieron comprar otra moto niveladora con fondos propios, teniendo en cuenta que Esperanza tiene más de 700 kilómetros de camino terrados entre colonias y todo lo que es la periferia, también cuentan con otra máquina para las obras de cordón cuneta, empedrado, reparación de camino y entoscados, así que realmente nos facilitó la vida tener otra motoniveladora que compramos con recursos genuinos del municipio.
Otro de los proyectos próximo a concretarse mediante el trabajo conjunto entre el municipio y EMSA es la nueva subestación transformadora 33KLW “Una línea de 13,2 kilovoltios, con la instalación de un transformador de 8,5 megas y una línea de 33 kilovoltios, más o menos de 3 kilómetros que es posible gracias Electricidad de Misiones, a través de su presidenta Virginia Kliuka y el Gobernador Hugo Passalacqua, La verdad que es una obra muy importante para la localidad, que se puede hacer, que ya le hace falta a Puerto Esperanza, que nos va a permitir previsibilidad, crecimiento, sostenibilidad en el tiempo en cuanto a la demanda de la energía”.
El municipio está acompañando con las gestiones del terreno y la marcación de los piquetes y la construcción de las bases. Y Emsa va a ejecutar el resto de la obra.
Periodista ANG Zona Norte
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS