Se dieron a conocer los números referidos a las nuevas habilitaciones comerciales, demostrando un visible aumento respecto al 2021.
El área de Gestión de Datos de la Municipalidad de Posadas, brindó información sobre la actividad comercial en la capital misionera, destacando que Posadas tiene 600 comercios más que hace 8 meses.
Entre enero y agosto de este año se entregaron más de 1.400 certificaciones, de las cuales 912 fueron altas y 558 para renovar. Asimismo, en el mismo período hubo 810 registros nuevos.
En ese sentido, el presidente del HCD de Posadas, Horacio Martínez, aseguró que «esto se debe a que las políticas públicas impulsadas a nivel municipal y provincial, lograron contener la economía, generar nuevos puestos de empleo y fomentar nuevos hábitos de consumo en los vecinos».
Respecto a los rubros comerciales, lideran las habilitaciones para la venta al por menor de prendas de vestir, accesorios, artículos para el hogar y despensas.
Asimismo, se dieron variadas altas para servicios, como ser gimnasios, peluquerías y otros de estilo comunitario.
«Cuando hablamos de nuevas habilitaciones, hablamos de ciudadanos invirtiendo en la ciudad, a partir de una demanda de los vecinos. Con estos números, quedó atrás la postal del posadeño comprando todo en Paraguay» afirmó.
Los programa «Ahora» son los protagonistas de las políticas económicas impulsadas a nivel provincial que, mediante el financiamiento de costos y servicios, además del reintegro para los consumidores, posibilita a todos los rubros comerciales de pequeña y mediana escala fortalecer la circulación de dinero.
#ANGUACURARI
HCD
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS