• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Homenaje

Homenaje a “Mandové” Pedrozo en el día de su aniversario

Homenaje a “Mandové” Pedrozo en el día de su aniversario
10 mayo, 2021 19:17

Una muestra con obras de “Mandové” y la presentación de un libro con aspectos de su vida son los puntos destacados de la actividad, que se realizará el miércoles 12 en Casa de Gobierno y proseguirá en el Museo “Juan Yaparí”.

Este miércoles 12 de mayo se cumple un aniversario más del nacimiento del artista misionero Floriano “Mandové” Pedrozo. La Secretaría de Cultura de la Provincia organiza este homenaje, que se inicia con un acto a las 9.30 en Sala de Situación de Casa de Gobierno.
Allí se dejará inaugurada la muestra del pintor, que permanecerá en las galerías de Casa de Gobierno hasta las 19.00 de esa jornada y luego proseguirá en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”, del 18 al 23 de mayo. Se trata de unas 25 obras del prolífico artista.

También se hará la presentación del libro de Victor Durán, “Pinceladas de la obra de Mandové Pedrozo”. Duran es un periodista e investigador nacido en Santo Pipó en 1959. Con esta obra quiso reunir en un volumen todos los datos que encontró de este artista misionero. Logró así un libro narrativo-testimonial de una parte de la vida y también de la obra del recordado artista y docente. Trata de sus primeros años, su juventud, su formación como artista, los años de docente, premios y reconocimientos, evocaciones y opiniones de ex alumnos y artistas y también anécdotas. El libro está impreso por “Ediciones misioneras” y busca recuperar la identidad cultural de la provincia. Duran asegura que la obra no le pertenece, sino que “es patrimonio de los misioneros”.
Finalmente, por resolución del Ministerio de Educación de la Provincia, se va a imponer el nombre de Florano “Mandové” Pedrozo a la escuela para Jóvenes y Adultos Nº 84.

En el acto se prevé la participación de familiares y allegados al artista y se realizará respetando todos los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Semblanza de un artista prolífico y generoso

¿Quién no tiene en su casa un dibujo o una pintura hecha por Floriano “Mandové” Pedrozo? Este querido y popular artista misionero tenía por costumbre ofrecer sus obras a cambio de… lo que fuera. Una charla, un plato de comida, una nota periodística. Fue un artista de gran producción, que no se molestaba en atesorar sus obras, sino que las regalaba a su paso.
Mandove nació en 1938 en Paraje Invernada, en Itacaruaré. Cuentan que de niño recorría las calles en busca de pintores, para mirar sus obras. Observaba y luego dibujaba. El polaco Kruseniski le enseñó a pintar con espátula, además le gustaba curiosear en el atelier de Nicolás Reviakin, Areu Crespo, Mena, Lucas Braulio Areco y otros. Estudió dibujo tres años en el Museo “Genaro Pérez”, de Córdoba. En Buenos Aires concurrió a la Escuela de Artes “General Belgrano”. Y asistió al taller de pintura de Juan Carlos Castagnino, en La Plata. Introvertido y parco, le gustaba de estar solo, y buscaba el silencio para crear. Falleció el 26 de febrero de 2007 por problemas cardíacos y sus restos fueron velados en la sala Maruja Ledesma del museo “Juan Yaparí”.

Prensa del Ministerio de Cultura

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Homenaje
10 mayo, 2021 19:17

Más en Homenaje

Posadas homenajeó al ‘Fino’ Gehrmann, máximo exponente del básquet misionero

15 mayo, 2025 8:08
Leer Más

En El Soberbio los Veteranos de la Guerra de Malvinas, pronto contarán con un lugar para sus encuentros

3 abril, 2025 19:51
Leer Más

Los Veteranos de la Guerra de Malvinas recibieron el reconocimiento de su pueblo al cumplirse el 43° Aniversario de esa Gesta Patriótica

3 abril, 2025 8:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,096

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Joselo Schuap fue dado de alta y continuará su recuperación de manera ambulatoria
IFAI entregó asistencias financieras a productores y emprendedores en Puerto Iguazú