• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • “Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
    • Jardín América prepara un verano a full en sus emprendimientos turísticos
    • El primer “Fan Press” peruano visitó Iguazú y el sitio patrimonial de San Ignacio Mini
    • Llegó diciembre y en Iguazú Urban Hotel queremos que cierres el año disfrutando como te merecés
    • Ruiz de Montoya hace llegar la cordial invitación a participar de la fiesta provincial de la sandía
  • Deportes
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Azul - Educación

Histórica visita del Ministro de Educación a Cerro Azul

Histórica visita del Ministro de Educación a Cerro Azul
4 marzo, 2020 21:07

Ante el próximo inicio de clases el Ministro de Educación de la Provincia de Misiones, Doctor Miguel Sedoff, eligió a Cerro Azul para dialogar con el intendente Gaspar Dudek y un nutrido grupo de directivos y docentes representantes de las distintas escuelas del municipio, tanto urbanas como rurales.

En un encuentro que se realizó en la mañana de este miércoles en la sede del Neni 2037, el jardín de infantes local, el Intendente Dudek; el Ministro Sedoff; y la Subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares; fueron recibidos por la directora de la institución, licenciada Norma Brettin.

En su discurso de bienvenida Brettin destacó el trabajo interinstitucional, especialmente con la Municipalidad, y la permanente predisposición del Intendente; a la vez que resaltó la alta matrícula, cada vez más creciente, que tiene su establecimiento y que cuenta con muchas extensiones, hasta en varios municipios vecinos.

El Intendente Dudek agradeció la bienvenida y destacó el trabajo en conjunto, articulado e interinstitucional con todas las escuelas y otras instituciones, y remarcó el valor de la educación y el compromiso de su gestión con los docentes como formadores, de cara al futuro de los niños y adolescentes.

Por su parte, el Ministro Sedoff manifestó que su presencia es por el “necesario diálogo” que debe mantener “con los docentes en toda la provincia, sobre todo porque no hay otra manera de entender lo que me piden, me sugieren o me reclaman”, porque “la realidad de Misiones es muy diversa, tiene muchas realidades que son distintas en cada lugar”.

“El futuro de Misiones está en la Educación”

El Ministro dijo que desde el gobierno misionero se está haciendo todo para que dejemos de ser una provincia periférica, “a través de la única herramienta que depende solo de nosotros, que es la Educación”, ya que “no dependemos de otros sino de nosotros” que significa “una ventana de oportunidad para un cambio exponencial”.

En ese sentido Sedoff, que además de Ministro de Educación también lo es de Ciencia y tecnología,  habló de “la economía del conocimiento”, dijo que Misiones hace punta en robótica, innovación, a nivel latinoamericano y a nivel mundial, en la industria de la “Internet de las Cosas”, con la próxima apertura de una fábrica de sensores y kits de robótica en la Tierra Colorada, para lo que la Educación debe pensar en el futuro, incluir, y preparar a cada niña y niño en toda la provincia.

Proyecto de jóvenes investigadores y “Agrotic”

Buscarán formar a docentes para el abordaje de estudio del medioambiente e interacción a nivel mundial desde las escuelas, con el aporte de datos georeferenciados del suelo, del clima, entre otros, confirmó la Subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares.

Agregó que comenzarán con 30 escuelas en toda la provincia y buscarán incorporar a varias más a fin de año, hasta llegar a todas.

“Este es uno de los ejes prioritarios que se ensamblan con la innovación”, destacó.

Cerro Azul contribuirá con la conectividad informática de cada escuela del municipio.

El intendente, Gaspar Dudek, confirmó en el encuentro que la municipalidad de Cerro Azul, contribuirá con la empresa provincial Marandú Comunicaciones, para aportar lo necesario y faltante en la red aérea que permitirá completar la conectividad de internet en las escuelas más alejadas del casco urbano.

Gustavo Alejandro Bachiller – Radioestacionazul 106.9

Cerro Azul

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

#ANGuacurari

 

Cerro Azul - Educación
4 marzo, 2020 21:07

Más en Educación

El CGE consolida la digitalización del sistema educativo y fortalece la gestión escolar en la provincia

11 diciembre, 2025 20:46
Leer Más

La educación llega también a las personas privada de su libertad

9 diciembre, 2025 12:06
Leer Más

La educación hospitalaria misionera cerró el año con más de 4000 jóvenes atendidos: «Es uno de los esquemas de contención más sensibles y humanos del sistema educativo”, afirmó Daniela López

5 diciembre, 2025 17:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,007,750

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desde Ajalar manifestaron interés por el funcionamiento de GuazuBet
Reunión positiva en las paritarias docente provincial