• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Ecología

Herrera «No existe cansancio en el funcionario y tiene que estar siempre disponible para trabajar con la gente y para la gente»

Herrera «No existe cansancio en el funcionario y tiene que estar siempre disponible para trabajar con la gente y para la gente»
25 septiembre, 2019 16:53

Oscar Herrera Ahuad estuvo en la colonia Paraíso llevando los programas de vicegobernación y dijo «para nosotros es algo muy lindo llegar con nuestros programas, que como verás es un programa abarcativo, que tiene en su fortaleza, la gente que trabaja y que ellas tienen un enorme compromiso social, y esto siempre debe estar puesto en beneficio de la comunidad, y vamos recorriendo la provincia para resolver los problemas en el lugar y si nos tenemos que quedar hasta los 12 de la noche lo hacemos. Venir a acá para mí, es muy lindo, es único y me carga mucho las pilas, yo siempre digo que no existe cansancio en el funcionario y tiene que estar siempre disponible para trabajar con la gente y para la gente».

«San Pedro está entrando en una reparación histórica, que ya lo estamos poniendo en marcha, acá mismo en la escuela de Pedregullo la estamos terminando en estos días, y vamos a hacer asfaltar acá hasta esta escuela y algunas cuadras más», remarcó Ahuad.

El vicegobernador contó las obras que se vienen para la localidad «estamos construyendo a muy buen ritmo la escuela de Palmera Boca, que nos falta poquito, que si todo sigue así vamos a estar inaugurando en el ciclo lectivo del año que viene. Estamos en la primera etapa de la escuela 144 y tenemos cerca de 20 escuelas en carpeta para construir, de aulas satélites para San Pedro y núcleos deportivos».

Y prosiguió diciendo «tenemos presupuesto aprobado y licitado para la construcción del hogar de día y el mercado concentrador, ya estamos terminando el proyecto de urbanización de la ciudad, centro cívico, municipalidad, dependencias, áreas de recreo y peatonal, zonas del casco urbano y tenemos el proyecto casi concluido de Equinoterapia, único en el interior de la provincia y el refugio de los animales».

En materia de salud el gobernador electo de Misiones comentó «San Pedro hace 20 años tenía el hospital más obsoleto de la provincia y no se si de la Argentina. Y nosotros hicimos una fuerte inversión en salud y ahora lo que queda es hacer una reparación en recursos humanos, que es la problemática mundial. Pero con la creación de la UCAMI en funcionamiento con el tiempo estos profesionales médicos van a venir a cubrir esa falta de recursos humanos».

Al comentar uno de sus ejes a la hora de asumir la gobernación de Misiones Herrera expresó «Esta es una misión Sanpedrina porque fuimos a Washington acuidar, a proteger y a exponer ante la capital de mundo, lo que el cuidado del monte, la problemática de nuestra selva, el cuidado del medio ambiente, el cuidado del cambio climático y a la hora de ver donde están las áreas protegidas más grandes una de ellas está el departamento de San Pedro. Lo que yo les hacía entender allá, es que cada sanpedrino que cuida un arbolito, está cuidando la vida de miles y miles de personas del planeta tierra, y con esa línea nosotros vamos reclamando esa reparación histórica, y a agregar valor a lo que nosotros cuidamos cada día y en la historia ese cuidado nunca se pagó a los pueblos que lo hacen».

«Hoy San Pedro tiene algo diferente que ofrecerle al mundo, en todo lo que es el cuidado de nuestro monte y la selva» finalizó Herrera Ahuad.

#ANGuacurari 

 

Elias Sonma REC MULTIMEDIOS 

San Pedro 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Ecología
25 septiembre, 2019 16:53

Más en Ecología

Ecología: Realizó un control aéreo de diagnóstico en zonas de alto riesgo de incendios en la provincia

11 febrero, 2026 15:56
Leer Más

Control forestal: Operativos de inspección y prevención en varias localidades

9 febrero, 2026 14:11
Leer Más

Piñalito Sur avanza en una agenda interinstitucional que integra conservación, turismo y participación comunitaria

6 febrero, 2026 13:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,350,655

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Castro «Hoy vinimos a entregar 25 títulos de propiedad»
Herrera «Estoy muy feliz de que podamos traer respuestas para la gente»