• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
    • Realizarán una jornada de avistaje de aves en el Parque de la Ciudad
    • PASSALACQUA RECORRIÓ EL BALNEARIO “EL FRANCÉS” Y DESTACÓ SU VALOR TURÍSTICO Y COMUNITARIO EN LA PREVIA DEL FESTIVAL DEL VERANO
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Gobierno

Herrera Ahuad visitó Tobuna en plena ejecución de asfalto sobre empedrado

Herrera Ahuad visitó Tobuna en plena ejecución de asfalto sobre empedrado
6 febrero, 2021 19:48

En el marco de recorrida diaria por la provincia, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el pueblo de Tobuna y dijo que «para nosotros no hay distancia, nuestro deber es visitar cada punto de la provincia y acercarnos a la gente. Este lugar ha sido olvidado, castigado por el oriente misionero y hace 12 años por la naturaleza, quienes conocemos este lugar sabemos del gran esfuerzo de los vecinos para mantener la urbanización, que inclusive la Ruta Nacional 14 le pasa por al lado. Es muy emocionante venir y caminar las siete cuadras de asfalto porque es un tiempo de realizaciones, igualdad de oportunidades de que puedan acceder a los servicios fundamentales como cualquier otro lugar de nuestra provincia.

Tiene la misma importancia urbanizar una localidad como Tobuna que cuente con todos los servicios, (escuelas, policía, centro de salud) como en otras ciudades. Por eso hoy es un día muy importante porque se va cumpliendo con todo lo prometido, comenzamos con una urbanización que va a ir determinando la estructura del pueblo, como la plaza, cic, una escuela nueva en ejecución, comisaría. Contamos con la voluntad y decisión política de hacerlo», resaltó Ahuad.

Con relación al inicio de las clases dijo que la pandemia nos pone en un desafío. «Los niños y jóvenes vuelven a la escuela en forma presencial, mixta o virtual. Los lugares donde no hay casos o presencia viral son los que van a tener mayor presencialidad escolar».

Con relación a la infraestructura dijo que son 800 las escuelas donde se realizan algún tipo de obra para que la vuelta a clases esté garantizada y cuenten con todos los protocolos sanitarios. «Hemos iniciado con un proceso de incorporación de más de 300 porteros de escuelas en todo el ámbito provincial, en algunos casos será reemplazar al personal de más de 60 años que deberá permanecer en sus casas. Pido a la población que tenga paciencia y nos acompañen», expresó.

Respecto a la reparación histórica, dijo que lo del asfalto sobre empedrado en Tobuna es una parte de ello y se debe hacer en todos los niveles: educativo, seguridad, desarrollo social, energético, etc.

Por último, con relación a la cultura explicó que muy pronto estará desembarcando «Cultura en movimiento» en estos lugares. Y que en el aspecto deportivo el nuevo Ministro tiene instrucciones de trabajar mucho en los playones deportivos y con todas las disciplinas.

#ANGuacurari

 

Elias Sonma Periodista, Oscar Maximo Jara Nota

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

San Pedro - Gobierno
6 febrero, 2021 19:48

Más en Gobierno

Rau «Por decisión política de María Eugenia Safrán y apoyo del Gobierno de Misiones el Parque Industrial de Apóstoles suma nuevas industrias»

12 febrero, 2026 11:51
Leer Más

PASSALACQUA RECORRIÓ EL BALNEARIO “EL FRANCÉS” Y DESTACÓ SU VALOR TURÍSTICO Y COMUNITARIO EN LA PREVIA DEL FESTIVAL DEL VERANO

12 febrero, 2026 10:41
Leer Más

Humeniuk “Durante la campaña dije que vengo a organizar y ordenar el pueblo, y lo vamos a hacer”

10 febrero, 2026 19:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,258,131

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad en Montecarlo: “Le traigo el agradecimiento de todo el pueblo misionero a todos los bomberos de nuestra provincia por lo que hacen día a día”
Una semana de intensa actividad para el gobierno de Misiones